Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de septiembre de 2022 | 11:27

PDI detuvo a responsables de robo en sector Casa Blanca de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Especies incautadas. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Entérate del modus operandi que utilizaron para ingresar a un domicilio particular el pasado 17 de septiembre.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, lograron detener la madrugada de este jueves, a cuatro personas por su responsabilidad en los delitos de robo en lugar habitado y receptación.

Los acusados habrían sustraído especies desde una vivienda del sector Casa Blanca de Valdivia el pasado 17 de septiembre.

Al respecto, el Comisario Darío Vega de la Biro Valdivia, explicó que “se realizó una entrada y registro de tres inmuebles ubicados en Población Bueras y Pablo Neruda de Valdivia, logrando detener en su interior a tres personas por su participación en el delito de robo en lugar habitado y a una cuarta persona por el delito de receptación flagrante”.

En uno de los domicilios intervenidos, se logró recuperar diversas especies sustraídas desde la vivienda afectada, como un computador, un equipo de música, un televisor, un taladro inalámbrico y otras especies, incautando vestimentas usadas por los imputados al momento de cometer el ilícito.

En cuanto a lo detenidos, son dos hombres y una mujer mayores de edad, imputados por el delito de robo en lugar habitado, y una cuarta mujer imputada por el delito de receptación flagrante, todos con antecedentes policiales por delitos similares, quienes serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Modus operandi

El modus operandi de los detenidos, era ingresar a un domicilio sin moradores en hora de la tarde, forzando puertas para sustraer diversas especies  al interior de la vivienda, las que dejaban ordenadas al exterior y que cargaban horas más tarde en un vehículo.

Por lo anterior, Desde la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia invitan a la comunidad a no confiarse ni disminuir las medidas de seguridad en sus hogares y vida cotidiana. 

En caso de ser víctima de algún delito, es importante denunciar de forma oportuna, ya que las primeras horas de investigación son fundamentales para lograr resultados positivos.

Para denunciar pueden dirigirse directamente al cuartel policial más cercano, al número de emergencias 134 o al teléfono de Denuncia Segura 600 400 01 01.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel