Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 1 de septiembre de 2022 | 14:04

Gobierno entregó más de 39 mil copias de propuestas constitucionales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los textos fueron entregados entre el 14 de julio y el 31 de agosto por equipos de la Seremi de Gobierno y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en distintos puntos del territorio.

Más de 39 mil ejemplares de la propuesta constitucional fueron entregadas gratis por equipos de la Seremi de Gobierno y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en distintos puntos de la región de Los Ríos. El despliegue comenzó el 14 de julio y finalizó el 31 de agosto.

Al respecto, el vocero de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi Millán, explicó que este trabajo territorial tuvo por objetivo llegar a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas, para que puedan leer la propuesta constitucional y así pudiesen votar informados en el plebiscito de salida del domingo 4 de septiembre.

“Como Gobierno tenemos el compromiso de informar a la ciudadanía, con el objetivo que todos y todas puedan tomar su propia decisión luego de leer la propuesta.  Cualquiera de las dos opciones es válida, pero es importante recordar que este 4 de septiembre la votación es obligatoria, y quienes no asistan a sufragar sin una debida razón, se arriesgan a multas", dijo Godoi. 

"Por lo tanto, nuestra invitación es a asistir a votar, y hacerlo de forma consciente e informada”, comentó.

Respecto de la entrega de los ejemplares, el seremi indicó que los equipos de la Seremi de Gobierno y Desarrollo Social y Familia visitaron las 12 comunas de la región. 

“Más de la mitad de los ejemplares fueron entregados en la capital regional, por su magnitud de su padrón electoral. Acá se entregaron cerca de 25 mil ejemplares. En el caso de las demás comunas hubo diversos grupos. En uno están Panguipulli, La Unión y Paillaco donde se entregaron varios miles de ejemplares". 

"Luego hay un grupo intermedio donde están Mariquina, Río Bueno, Lanco, Los Lagos, y finalmente hubo un grupo de comunas más pequeñas en su electorado donde se entregaron menos ejemplares, que son Corral, Futono, Lago Ranco y Máfil”, explicó.

Godoi agregó que “hay que aclarar que en la entrega se privilegiaron puntos intercomunales; por ejemplo, en terminales de buses, que representan espacios donde convergen personas de las zonas rurales". 

"También estuvimos en lugares que tienen mayor dificultad de conexión, como son zonas rurales y semirurales. En este caso estuvimos en Liquiñe, Neltume, Riñinahue, y las zonas costeras de la región”, completó la autoridad regional.

Según un instructivo elaborado por Contraloría General de la República, tanto el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), como el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, fueron habilitados para distribuir la propuesta constitucional, con fecha límite hasta el 31 de agosto.        

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel