Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de septiembre de 2022 | 16:01

Confirman homicidio en Futa: cuerpo fue atado de pies y manos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hallazgo del cuerpo se produjo durante la mañana de este jueves. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Hay un vecino detenido por eventual responsabilidad.

La Policía de Investigaciones confirmó esta tarde la intervención de terceros en la muerte de persona cuyo cuerpo fue encontrado durante la mañana de este jueves en el sector de Futa, comuna de Valdivia.  

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Morales, confirmó que la víctima fue atada de pies y manos y se encontraba enterrada completamente en una ladera del bosque. 

De acuerdo con la investigación realizada por la Brigada de Homicidios Valdivia y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional el delito de homicidio habría sido cometido con un elemento contundente lográndose establecer la participación de una persona mayor de edad, de sexo masculino, como autor material del crimen. 

El individuo fue detenido por personal de la PDI y posteriormente será trasladado a Valdivia para ponerlo a disposición del tribunal correspondiente.

Morales informó además que “una de las líneas de investigación apunta a supuestos acosos que habría recibido la pareja del imputado de parte de la víctima. Bajo ese contexto se habría producido la muerte de esta persona”. 

La víctima había sido vista por última vez el jueves 26 de agosto y vivía en las cercanías del sitio del suceso. 

Vecinos consternados

Hombres y mujeres del sector se acercaron hasta el lugar del hallazgo y luego de confirmar que se trataba de su vecino expresaron su consternación por los hechos: “esto nunca había pasado acá. Estamos conmovidos”. 

Lo describen como una persona “muy agradable. Era tranquilo, dicharachero, contaba historias. Hacían vida de comunidad, visitándose unos a otros. Salía a hacer ”pololitos", picaba leñas, arreglaba cercos".  

Guillermo Álvarez, contó que la víctima no fue vista después del 26 de agosto. Por razones laborales él no pudo ir a su casa hasta el martes 30 de agosto, día en que encontró su llave puesta en la cerradura. “Miré por la ventana y no se veía”. 

Fue entonces que decidieron llamar a carabineros y fueron los mismos policías uniformados los que hicieron la denuncia por presunta desgracia. 

El jueves siguiente, 1 de septiembre, los vecinos hicieron una nueva denuncia, que activó la orden de investigación que permitió realizar el hallazgo de esta jornada.  

 

 

El cuerpo de la víctima fue hallado el 9 de septiembre y la Fiscalía tendrá 120 días para investigar. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Solicitud de la fiscalía fue aprobada por el tribunal.

Ver más

Fiscalía y la Brigada de Homicidios se encuentran en el lugar para dar inicio a la investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel