Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de septiembre de 2022 | 21:08

Conaf ha entregado más de 500 empleos en la región gracias a Siembra por Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: CONAF Los Ríos
Compartir

Conoce cuántas hectáreas se pretenden reforestar con árboles nativos en predios de medianos y pequeños agricultores.

El Director Regional de Conaf, Arnoldo Shibar, confirmó que desde que comenzó a implementarse el Plan Siembra por Chile en la región ya se han restaurado casi 100 hectáreas a nivel regional y se han entregado una cantidad de 130 mil árboles nativos de las especies coigue, ulmo, roble, canelo, arrayan y lumas.

Al respecto, Shibar manifestó que “este proyecto involucra un trabajo asociado a la restauración de bosque nativo a gran escala donde en la región tenemos una meta de 500 hectáreas y donde es importante relevar la cantidad de empleos ofrece, que alcanza el orden de 500 empleos directos sin contar los indirectos”.

Por su parte uno de los beneficiados, el agricultor Emiliano Perán expresó que “logré entrar al programa Siembra por Chile con Conaf por la restauración de bosque y es algo muy bueno porque uno sólo está a años luz de hacer este trabajo que se hizo, ahora tengo perímetro cerrado y casi dos hectáreas de bosque recuperado”.

Por su parte el Seremi de Agricultura de la región, Patricio Barría destacó el trabajo señalando que “se ha restaurado esta cuenca con especies nativas para mejorar la cobertura boscosa y los recursos hídricos. Yo de verdad felicito el trabajo que ha hecho la gente de Conaf y en tan poco tiempo”.

El Plan “Siembra por Chile” forma parte de las medidas de reactivación económica, mitigación de precios y creación de empleos que el Gobierno de Chile implementará a gran escala en todo el país. Dentro de sus medidas se encuentra el Programa de Restauración de Bosques Nativos a Gran Escala.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel