Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de septiembre de 2022 | 13:14

Alumna de Río Bueno concursará para ser la mejor lectora en voz alta de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Es estudiante de 4º básico del Colegio Santa Cruz de Río Bueno. Créditos: Mirada Externa.
Compartir

Conoce cómo seguir la participación de Maite Vallejos en la final nacional de El Placer de Oír Leer.

El Placer de Oír Leer, principal concurso de lectura en voz alta de Chile transmitirá su final nacional el martes 4 de octubre a las 20.30 horas, y podrá ser visto en televisión de señal abierta NTV, operado por TVN. 

El interés especial consiste en que entre estos finalistas nacionales se encuentra Maite Vallejos, estudiante de 4º básico del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, quien concursará con una lectura del cuento “El pato y la serpiente”, de Cecilia Blanco, representando así a su comuna y la región de Los Ríos.

Se podrá ver por NTV

Este año, el concurso fue realizado bajo el lema “Leyendo frente a frente” y logró convocar en junio a cerca de 20.000 alumnas y alumnos de tercero a sexto básico de todo el país, fomentando en ellos el amor por la lectura y las historias, así como diversas habilidades cognitivas y socioemocionales.

“El Placer de Oír Leer en televisión abierta es un anhelo que tenemos como organizadores desde que iniciamos este concurso y este año, gracias a NTV, estamos cumpliendo el sueño de entrar a todas las casas de nuestro país”, dice Marco Montenegro, director ejecutivo de Fundación Yo Te Leo.

“Estamos muy contentos de poder contar que por primera vez transmitiremos la final del concurso en señal abierta y justamente en el canal cultural familiar de Chile”, señala Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson. 

“Este es un tremendo paso para nosotros como concurso con foco nacional, uno que estamos seguros nos permitirá ampliar aún más nuestro alcance a lo largo del país y así motivar a más niños a leer en voz alta, estimulando en ellos habilidades esenciales para su desarrollo integral”, agrega.

También son finalistas nacionales Trinidad Quiroga, de la Escuela Egon Keutmann de Huiscapi; Mical Llano, del Colegio Cervantino de Copiapó; Monserrat Álvarez, del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle; Isidora Torres, del Colegio María Auxiliadora de Porvenir; Antonella Roca, del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay; Maite Alcaíno, de la Escuela Básica Puquillay de Nancagua; Joaquina Peréz, de la Escuela San Rafael; Emilia Vásquez, del Colegio Campanario de Buin; y Florencia Rojas, del Colegio Nazareo de Viña del Mar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel