Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 7 de agosto de 2022 | 14:00

Seremi de Gobierno en Los Ríos destaca el rol de los dirigentes sociales en su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades realizaron una labor informativa. Crédito: Cedida.
Compartir

En el marco de una actividad de Minvu en Valdivia, el vocero regional reiteró el compromiso del gobierno con la sociedad civil empoderada y aprovechó de invitar a votar informados el próximo 4 de septiembre.

Como “actores fundamentales del diálogo entre la sociedad civil y el Estado”, calificó el seremi de Gobierno, Víctor Godoi Millán, a las y los dirigentes sociales y comunitarios de Los Ríos, en el marco de la conmemoración de su día nacional.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, se realizó este sábado en el Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia. 

En ella, el vocero de Gobierno en Los Ríos resaltó la importancia de los representantes de la sociedad civil, y aseguró que son parte prioritaria en el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En la oportunidad, Godoi también realizó el módulo Chile Vota informado, que tiene por objetivo incentivar la lectura de la propuesta constitucional entre las y los ciudadanos.

“Como gobierno, y tal como lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, tenemos la responsabilidad de incentivar el voto informado, para que las y los ciudadanos decidan su elección el 4 de septiembre próximo teniendo toda la información necesaria en sus manos", dijo Godoi.

"Por esto, los invitamos a leer la propuesta constitucional, estudiarla, debatir en sus casas junto a sus vecinos y amigos, y decidir en conciencia su votación”, indicó.

Respecto del Día Nacional de la y el Dirigente social, Godoi recordó que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), tiene el deber de acercar la sociedad civil al gobierno, a través de un trabajo mancomunado y permanente con las organizaciones sociales.

“Como seremi de Gobierno estamos permanentemente recorriendo la región, hoy a través de los módulos Chile Vota Informado, pero durante el año seguiremos trabajando a través de ferias de servicios públicos, gobiernos en terreno y escuelas de formación ciudadana", agregó. 

"Siempre que alguna agrupación requiera de nuestra presencia, pueden solicitarla a través de la DOS”, sumó.

Según la información que maneja la DOS, en Los Ríos hay 11 mil 302 organizaciones sociales inscritas al 31 de julio de 2022. De ellas, 11 mil 133 mantienen personalidad jurídica vigente, y de ellas, 8 mil 232 cuentan con un directorio vigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel