Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de agosto de 2022 | 19:14

Plebiscito constitucional: ¿Será obligatorio el Pase de Movilidad para votar?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cámara de Comercio de Santiago
Compartir

Revísalo en la siguiente nota.

Un llamado a la ciudadanía a participar con tranquilidad del plebiscito constitucional del domingo 4 de septiembre, realizó la delegada presidencial, Paola Peña, acompañada de distintas autoridades locales.

En la oportunidad, la delegada Peña reiteró que como Gobierno se han tomado todas las medidas de seguridad a fin de garantizar un proceso tranquilo, por lo que llamó a la población a acercarse temprano a los 93 locales de votación que se dispondrán en Los Ríos y a no restarse de este importante proceso.

En este sentido, la autoridad regional, destacó que como Gobierno han dispuesto del portal Tu Voto Decide (www.tovotodecide.cl) destinado a resolver todas las dudas en relación al Plebiscito Constitucional, en relación a transporte, trabajo, salud y horario de las mesas entre otras inquietudes.

“Quisiera hacer un llamado a la ciudadanía a concurrir a expresar su preferencia y a mantener, durante estos días previos, un  clima de tolerancia, de armonía en pos de que todas las miradas y todas las preferencias son legítimas”, dijo la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Pase de movilidad

A su turno, la encargada regional de Servel, Lidia Krause, junto con reiterar que para este plebiscito el voto es de carácter obligatorio, manifestó que para la región se dispondrán de 93 mesas de sufragio las cuales comenzarán sus funciones entre las 08 y 18 horas.

Igualmente, recordó que para este proceso comenzó la implementación de la ley que favoreció el cambio de domicilio electoral, por lo que invitó a las personas que están habilitadas para sufragar a que revisen su local de votación en la página del Servel (www.servel.cl).

En relación al proceso electoral, la seremi de Salud (S) Denise Herrmann, manifestó que no será necesario contar con pase de movilidad para ejercer este deber cívico. No obstante a ello, reiteró el llamado a respetar las medidas de prevención contra el covid-19, que son el correcto uso de la mascarilla, llevar lápiz pasta azul, usar alcohol gel y a evitar las aglomeraciones.

 

Este domingo 4 de septiembre, a diferencia de las últimas elecciones en Chile, es obligatorio emitir el sufragio. Si no lo haces te expones a sanciones en dinero.

Ver más

Revisa la frecuencia y ruta de los servicios gratuitos para Futrono, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno.

Ver más

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos informaron la frecuencia y rutas de los servicios gratuitos.

Ver más

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, informó que dispondrá de 176 servicios gratuitos para zonas aisladas y rurales.

Ver más

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones hicieron un llamado a preferir el uso de otros transportes, como la bicicleta. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel