Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de agosto de 2022 | 19:59

PDI detuvo a tres hombres por receptación y recuperó equipos robados en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Revisa cómo pudieron ser descubiertos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de PDI Valdivia detuvieron a tres hombres mayores de edad por el delito flagrante de receptación, quienes estaban en posesión y comercializando equipos de audio y música.

Asimismo se informó que dichas especies habían sido sustraídas en el mes de mayo a una tienda de equipos electrónicos en Valdivia.

A respecto, el Subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la Biro Valdivia detalló que se logró ubicar a una persona quien se encontraba vendiendo a través de internet un amplificador de similares características de los que fueron sustraídos en la tienda ubicada en Walter Schmidt en el centro de Valdivia.

"Tras algunas diligencias de análisis de información, este lunes se logró la detención en la vía pública de dos personas quienes estaban comercializando el artículo sin  acreditar su origen”, señaló el subprefecto. 

Devueltos a su propietario original 

Tras la detención, se logró incautar un amplificador de audio avaluado en 360 mil pesos, siendo reconocido por el dueño de la tienda afectada a través de la corroboración del número de serie del producto, junto con un parlante portátil avaluado en 200 mil pesos.

Además, durante este martes se logró detener a un tercer involucrado por el delito de receptación, quien había comprado un teclado Yamaha avaluado en 600 mil pesos proveniente de la misma tienda afectada, recuperando así equipos avaluados en 1 millón 200 mil pesos, los que fueron entregados a su propietario.

En cuanto a los detenidos, todos de 21 años de edad sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la justicia, quedando los primeros detenidos con medidas cautelares y el tercer involucrado apercibido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel