Actualidad
Por Redacción , 9 de agosto de 2022 | 19:04

Parlamentarios valoran posibilidad de decretar Estado de Excepción en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
María José Gatica e Iván Flores. Crédito: Archivo.
Compartir

Senadora María José Gatica y senador Iván Flores, esperan que se concrete el anuncio.

Los senadores Iván Flores y María José Gatica se refirieron a la posibilidad de decretar Estado de Excepción en Los Ríos, como una forma de aumentar la seguridad en la zona.

El senador DC, Iván Flores, dijo que “cuando el Presidente Boric señala que no se deberían naturalizar los Estado de Excepción y que reconoce que la delincuencia es el principal problema para la ciudadanía, yo le diría al Presidente que no solo basta con decir que podremos contar con todo su apoyo para combatir la delincuencia. No es el apoyo el que necesitamos. Son obras concretas”. 

“La delincuencia hoy día es la principal preocupación (…) Y por lo tanto, no solo basta con decir que podríamos contar con su apoyo. Necesitamos que el Presidente Boric ejecute su función de gobernar y eso significa conducir las respuestas a los problemas que más requieren del gobierno”, agregó. 

El parlamentario reiteró que es necesario el Estado de Excepción en Los Ríos como una forma de enfrentar la “delincuencia en general y también que las policías cuenten con los recursos para que puedan prevenir a través de inteligencia y de otros mecanismos”.

En tanto, la senadora RN, María José Gatica, declaró que “me parece bien que el Presidente esté reflexionando si se extiende la zona de Excepción para Los Ríos, pero además de la reflexión presidencial me interesaría que el Presidente le dé urgencia legislativa a los proyectos entorno a seguridad, tales como son las iniciativas para controlar el robo de madera o usurpación”. 

“Le pido al Presidente que no tarde tanto su reflexión para extender el Estado de Excepción en Los Ríos, pero a la vez también le pido que le encomiende a su ministro Jackson que se preocupe de los proyectos de ley que efectivamente frenen el terrorismo en nuestra región”, agregó. 

 

 

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó que entregarán una resolución durante la jornada. Revisa los motivos de la medida en la nota.

Ver más

“Vamos a tener noticias al respecto esta semana”, declaró el Presidente sobre un posible anuncio en materia de seguridad pública para Los Ríos y Los Lagos.

Ver más

"Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, adelantó Monsalve.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel