Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de agosto de 2022 | 15:10

Gendarmería participó en la plaza de justicia en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La institución cumplió con una labor informativa en Corral. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Profesionales del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Valdivia, promovieron la atención postpenitenciaria de eliminación de antecedentes penales.

Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos estuvo presente en una Plaza Ciudadana de los servicios públicos efectuada en Corral.

A través de la atención personalizada los profesionales Francisco Echenique López y Ximena Orrego, del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Valdivia, informaron al público del quehacer postpenitenciario que desarrolla la institución en la zona.

Se dio a conocer el acceso para hacer uso del decreto ley N°409 (vigente desde 1932) que hace posible eliminar antecedentes penales a quienes han cumplido su deuda con la Justicia y aspiran a recuperar la dignidad de sus vidas terminando con una situación de marginalidad.

Continuará el proceso de difusión

El proceso del decreto ley N°409  409 lo desarrollan los CAIS de Gendarmería de Chile, donde el interesado se inscribe y da inicio a una etapa de firma mensual, monitoreada. 

Son dos años para los que registran una condena y de cinco años para los que han cumplido más de una pena. Se finaliza con una resolución de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de eliminación de los antecedentes penales. 

“Gendarmería de Chile continuará participando de otras plazas ciudadanas, especialmente con nuestro CAIS de Valdivia y difusión del beneficio postpenitenciario del decreto ley 409, de gran relevancia. Deseamos sea conocido por todos y todas quienes lo necesitan”, confirmó el director regional de Gendarmería en Los Ríos, coronel Alberto Figueroa Quezada. 

El oficial añadió: “Al eliminar los antecedentes penales las personas ven abiertos sus horizontes y posibilidades en lo laboral y termina para ellas una situación discriminatoria originada en el pasado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel