Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 9 de agosto de 2022 | 18:05

Elefante marino fue visto río arriba cerca de Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El mamífero sería el mismo que el 2021 también visitó el río Calle Calle. Créditos: Sernapesca Los Ríos.
Compartir

Sernapesca acudió a la localidad para verificar el hecho.

Luego de recibir el aviso del avistamiento de un elefante marino en el río Calle Calle en las cercanías de la localidad de Antilhue, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca de Los Ríos acudieron al lugar para verificar la situación.  

Tras conversar con los vecinos y vecinas de ambas riveras, los profesionales en terreno pudieron ver al animal marino, verificando además que se trataría del mismo ejemplar que el año pasado también subió por el río a mudar de piel.

Sernapesca hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la distancia con el mamífero, a no acosarlo y alejar a los perros de él. 

El organismo -quien dijo que mantendrá el monitoreo del animal- explicó que el proceso de muda en el que se encuentra este ejemplar puede durar cerca de un mes, para luego de ello regresar al mar. 

Mamífero tardaría cerca de un mes en mudar su piel, antes de regresar al mar. Créditos: Sernapesca Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel