Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de agosto de 2022 | 11:24

Después de dos años Máfil tendrá su desfile de 18 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Estas Fiestas Patrias regresa la tradicional actividad a Máfil. Crédito: Municipalidad de Máfil.
Compartir

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia sanitaria, la comuna de Máfil volverá a disfrutar del desfile de Fiestas Patrias el próximo 18 de septiembre.

Desde el municipio local se informó: “Luego de evaluar las medidas sanitarias y en coordinación con Bomberos y los Clubes de Huasos y de Rodeo se acordó, después de dos años, retomar el tradicional desfile se las organizaciones sociales, que incluye además la misa de acción de gracias, el acto oficial y la presentación de las organizaciones sociales ante el público asistente”.

”Las medidas sanitarias permiten la realización del desfile y las organizaciones están muy motivadas en participar, por lo cual se determinó realizar el este evento y esperamos sea nuevamente linda fiesta" indicó el alcalde, Claudio Sepúlveda.

Los establecimiento educacionales, por su parte determinaron, no realizar el desfile de escolares que se realiza generalmente los días 15 de septiembre, quedando el evento del 18 como el único desfile este año.

El municipio local invita a todas las organizaciones sociales que quieran participar en el desfile de Fiestas Patrias, a inscribirse por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio (632411723) y participar el día martes 23 de agosto de la reunión de coordinación. 

Municipio hará la subasta de los espacios del Parque Saval. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

Además realizarán controles carreteros y fiscalizaciones a ferias ganaderas y locales de venta de alimentos.

Ver más

El proyecto se hará efectivo con un nuevo festivo para Fiestas Patrias que se extenderán por cuatro días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel