Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de agosto de 2022 | 16:29

Consejo Regional aprobó financiamiento para dos importantes proyectos para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata de actividades para la puesta en marcha del Teatro de las Artes y un seminario sobre atención intercultural en centros de salud hospitalarios. Mayores detalles en la nota.

En la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos, el cuerpo colegiado aprobó recursos para dos importantes iniciativas de interés regional, con una inversión cercana a los $15 millones.

Se trata del proyecto “Seminario: Experiencias de Gestión y atención intercultural en Centros de Salud Hospitalarios en el Wallmapu”, iniciativa que recibirá un aporte de 2 millones 800 mil pesos, los que serán utilizados en la realización de un seminario de carácter interregional e internacional.

Este proyecto busca generar un intercambio de experiencias con el fin de conocer diferentes modelos de gestión y atención con pertinencia intercultural en centros de salud hospitalarios del Wallmapu y, además, cómo incide la participación comunitaria organizada en estos dos ámbitos.

La segunda iniciativa que recibirá aportes del Gobierno Regional, por poco más de 12 millones de pesos es “Creación, diseño, reestreno de la puesta en marcha y el mes inaugural del Teatro Educativo de Las Artes: Fomento de la Identidad Regional”.

El proyecto busca producir el contenido de la marcha blanca y mes inaugural de la cartelera del Teatro Educativo de las Artes generando acceso comunitario, innovador e inclusivo a través de un proceso creativo y de bienestar colectivo a través de la Línea programática Vive la Música que vincula a 24 establecimientos educacionales con más de 1.800 estudiantes de música de Panguipulli, Lago Ranco y Los Lagos.

Salud intercultural e hitos culturales

El presidente de la comisión Social, consejero Ariel Muñoz, indicó que se trata de dos importantes proyectos.

“El primero de ellos tiene relación con un tema importante para nosotros como lo es la salud y, en este caso específico, la salud intercultural, un tema que ha ido poco a poco tomando espacios y como consejeros estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas", expresó.

"Por otra parte, destinamos recursos para la realización de hitos culturales importantes, iniciativas que aportan a la educación en sectores vulnerables, porque cuando uno ve a un niño aprendiendo y disfrutando de la música nos damos cuenta que estamos invirtiendo bien los recursos de la región”, dijo Muñoz.

A su turno el consejero Héctor Pacheco señaló que el Core está apoyando el acto inaugural del Teatro de Las Artes de Panguipulli, una gran obra cofinanciada por el Consejo Regional y la Corporación Amigos de Panguipulli “Estas son las alianzas estratégicas que debemos tener en nuestra región y en el país”, enfatizó.

“Me alegro que se esté concluyendo con esta gran obra que va a estar al servicio de la región, del país y ojalá al servicio de nuestros vecinos argentinos con quienes podemos interactuar en el futuro en temas de artes”, complementó Pacheco.

En total, los proyectos recibirán $67 millones. Revisa los seleccionados en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel