Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 4 de agosto de 2022 | 17:18

Conocer a Justin Bieber: el sueño cumplido que sanó a Ana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ana hoy, una feliz estudiante de medicina, y a sus 12 años, cuando conoció al artista canadiense. Créditos: cedida.
Compartir

Hoy la joven tiene 24 años. Pero cuando hace 12 años Make a Wish cumplió su deseo de conocer al cantante padecía un cáncer a los huesos. Esta es parte de su historia.

Con el objetivo de devolverles la esperanza y darles fuerza para sanar, la fundación Make a Wish se dedica a cumplir el deseo especial de niños de entre 3 y 18 años que padecen enfermedades críticas. 

En Chile -como en todos los países asociados- la misión es posible gracias a donaciones, socios y programas otorgados a nivel nacional. Hasta ahora ha concedido más de 3 mil sueños a niños de todo el país, incluyendo a menores inmigrantes que están aquí por sus tratamientos. 

Sueño cumplido

Uno de los sueños cumplidos por Make a Wish fue el de Ana Weissbrott, quien a sus 12 años conoció a Justin Bieber. Hoy ella tiene 24 años, cursa sexto año de medicina en la universidad San Sebastián, de Puerto Montt, y es voluntaria de Make a Wish. 

Al recordar ese momento Ana asegura que fue una experiencia increíble y lo sigue considerando como uno de los mejores días de su vida.

La joven padecía en ese entonces un osteosarcoma de húmero. Es decir, un cáncer al hueso, que en su caso afectaba al húmero. Para tratarse, se tuvo que trasladar desde Temuco a Santiago y fue ahí donde la fundación la contactó para saber si podía ayudarla y si tenía algún deseo por cumplir. 

Ana describe que cumplir su sueño la ayudó de varias formas, pero prefiere explicarlo a través de las palabras de su médico tratante de esos años.

“El 40% (del trabajo para sanar) lo hace el equipo médico y los medicamentos, pero el otro 60% lo hace el paciente y en un niño eso se da, por ejemplo, con un momento de felicidad. Y a veces con el simple hecho de cumplirle un deseo a un niño, lo que sea que pida, le da esa energía para luchar contra la enfermedad o lo que sea que esté atravesando”. 

Ante la consulta de por qué estudia medicina y en paralelo es voluntaria de la fundación, la joven explica que es porque le gusta mucho ayudar a otras personas, así como a ella también la ayudaron en esos días complejos. “Y son dos formas de hacerlo, desde el área científica y desde el corazón” explica. 

Colecta digital

Desde el 27 de julio Make a Wish está realizando su primera colecta digital que se extiende hasta el 9 de agosto. Para motivar a la gente a colaborar, Ana argumenta por qué vale la pena hacerlo: “Porque es ayuda en su nivel más puro. Se basan en hacer feliz a un niño, por un momento y ese momento puede resultar vital para ese pequeño”, concluye. 

Para realizar aportes solo basta con hacer clic AQUÍ definiendo el monto y método de pago que más te acomode.

El objetivo de la fundación es motivar a las personas a aportar para lograr -con el apoyo de todos- una gran cadena de deseos que permita seguir haciendo realidad los sueños de niños, niñas y adolescentes que necesitan fuerza para sanar.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel