Actualidad
Por Victoria Gatica , 17 de agosto de 2022 | 17:43

Conoce las cervecerías locales destacadas en la Copa Cervezas de América 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un panel de expertos evaluó las cervezas en competencia. Crédito: CCA.
Compartir

La etapa nacional consideró la participación de cervecerías de todo el país. Revisa en la nota cuáles fueron las variedades premiadas.

En lo alto quedó el nombre de la región de Los Ríos, luego de que 103 cerveceros locales se lucieran en la etapa nacional de la Copa Cervezas de América 2022 que se realizó en Valdivia.

Los 119 productores chilenos que compitieron presentaron 395 cervezas. 

Entre las que alcanzaron primer lugar, se encuentra la cervecería La Bestia, con su galardonada Belgian Tripel y cervecería Kunstmann, con Hoppy Lager, ambas de Valdivia.  

También sobresalió en Los Ríos la cervecería Nothus Brewing Company, de Valdivia, que obtuvo medalla de plata, con su cerveza Magnitud 9.5 y bronce con Amanita RED. 

Además, otras cinco cervezas de su preparación clasificaron a la segunda ronda de octubre. También de Los Ríos destaca la Cervecería Sayka, con la medalla de plata con su cerveza Sun Beer y otra en competencia que pasó a la segunda clasificación. 

La Copa se inserta en el proyecto FIC 22-09 “Fortalecimiento de gestión de Nodos de negocios de productos regionales”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional y ejecutado por la Universidad San Sebastián (Sede Valdivia).

Para Daniel Trivelli, presidente de la Copa Cervezas de América, la cantidad de participantes fue una verdadera maratón. “Lo que vimos hasta ahora fue una verdadera celebración de la cultura cervecera latinoamericana. Estamos muy satisfechos y esperamos estar en más territorios con los escenarios nacionales el próximo año, llegando a los mercados locales”.

Expertos evaluadores

Para lograr seleccionar las cervezas premiadas, se contó con un panel de 24 expertos catadores, provenientes de Bélgica, Argentina, Brasil y Chile, los que por dos días consecutivos evaluaron una a una las cervezas participantes. 

La evaluación de la cerveza considera todos sus atributos, desde la presentación de la cerveza, color, gusto, retrogusto, turbidez, espuma, aromas, si el aroma es apropiado al estilo, qué tan expresivo es el sabor y qué tan agradable es.

Durante una semana del 24 al 30 de octubre, en Valdivia, se realizará una etapa internacional, que reunirá a los demás países, con excepción de Argentina, Brasil y Chile, además de la final de la Copa Cervezas de América 2022.

El evento ha preparado tres sesiones de catas con jueces nacionales e internacionales para elegir las mejores cervezas representantes de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel