Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2022 | 11:57

Condenan a 16 años de presidio a sujeto acusado por violación de menor en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Fiscalía Regional Los Ríos.
Compartir

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en un juicio oral que el acusado cometió estos delitos de manera reiterada contra su hija, entre los años 2010 y 2018.

A cumplir una pena de 16 años de presidio fue sentenciado un hombre de 40 años de edad, en un juicio en el que fiscalía de Valdivia acreditó su responsabilidad como autor de los delitos de abuso sexual y violación de menor de 14 años, ambos de carácter reiterado.

Durante el juicio oral de esta causa, la fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales que permitieron establecer la responsabilidad del acusado. 

La fiscal María Consuelo Oliva explicó que “la fiscalía acreditó que el acusado cometió estos delitos desde el año 2010 hasta el año 2018 respecto de su hija, quien era menor de 14 años al momento de la ocurrencia de los hechos”.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en el domicilio en el que vivían el condenado y la víctima en la comuna de Valdivia.

Además de la pena de 16 años de presidio, el acusado fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a cumplir las penas accesorias de inhabilitaciones especiales para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación con menores de edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel