Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de agosto de 2022 | 11:21

Amtmann insiste: "Valdivia nunca ha estado sin cámaras de seguridad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Tras sumario anunciado por Contraloría por detección de 29 cámaras no operativas.

Este miércoles la Contraloría anunció el inicio de un sumario a la Municipalidad de Valdivia luego de confirmar que 29 cámaras de seguridad pública no se encontraban operativas.

Ante estos hechos, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señala enfáticamente que: “Valdivia nunca ha estado sin cámaras de seguridad durante nuestro periodo”.

Luego de esta afirmación, la jefa comunal explica que “esto, porque en noviembre del año pasado se instalaron 30 nuevas cámaras por medio de un convenio con la subsecretaría de Prevención del Delito, las que operan y se monitorean desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal”. 

“Esta instalación se desarrolló mientras finalizaba el contrato de la anterior licitación que correspondían a otras 29 cámaras, por lo tanto reiteramos: Valdivia nunca ha estado sin cámaras durante nuestra administración y prontamente tendremos cerca de 60 cámaras operando”, agrega la alcaldesa. 

Sumario de Contraloría

La alcaldesa también aprovechó la ocasión para referirse al dictamen de la Contraloría, el cual requerirá un informe en un plazo de 30 días hábiles en el cual se detalle y explique la causa por la cual no se aplicaron multas a la Empresa Emach Card Ltda.  

“Quiero informar que ayer miércoles, el mismo día que tomamos conocimiento de este dictamen de Contraloría, ordenamos el inicio del sumario administrativo que instruye este órgano para esclarecer las posibles responsabilidades en el proceso de renovación, instalación y operación de 29 cámaras”, cierra Amtmann. 

 

 

 

 

Concejala Vicky Carrasco señaló que no se cuenta con material suficiente que permita seguir la pista del desaparecido Roger Lampert.

Ver más

Edil asegura que si las cámaras estuvieran operativas, la familia de Roger tendría mayor información de su paradero. Revisa sus declaraciones.

Ver más

El alumno de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Valdivia, permanece desaparecido. Fiscalía aseguró que seguirá con el trabajo junto a las policías para aclarar lo sucedido.

Ver más

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el pasado lunes 6 de junio.

Ver más

El ex edil volvió a la arena política local para criticar la gestión de la actual administración en materia de seguridad pública.

Ver más

"Existen cámaras en funcionamiento y otras que están en proceso de recambio", indicó la alcaldesa Carla Amtmann.

Ver más

"Ellas mintieron": la concejal Vicky Carrasco acusa a la alcaldesa Amtmann y a la directora de Seguridad Pública, Paola Salazar, de haber mentido al asegurar que las cámaras funcionaban.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel