Actualidad
Por Victoria Gatica , 13 de julio de 2022 | 20:29

A programar recorridos: MOP informa nueva apertura del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Será la trigésimo sexta operación de apertura desde agosto de 2018. Créditos: Archivo.
Compartir

La jornada considera el paso del remolcador Chercán, el cual saldrá de los astilleros de la empresa Asenav.

Para este jueves 14 de julio la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, informó que realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, lo que implica la interrupción al tránsito por el viaducto basculante entre las 10:00 y 13:45 horas.

La acción corresponde a la trigésimo sexta operación de apertura desde que el puente fuera puesto en servicio, en agosto del año 2018.

En esta ocasión, la jornada considera el paso del remolcador Chercán, el cual saldrá de los astilleros de la empresa Asenav con rumbo a la costa. Su hora estimada de navegación por el sector del puente es a las 11:30 horas.

 Respecto a la maniobra, la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta, precisó que se trata de una apertura más breve de lo normal.

"Porque solo se considera el paso de una embarcación. Se deja libre el horario de la mañana y el término de jornada laboral y estudiantil, para no afectar los flujos vehiculares en los horarios de mayor circulación. Como siempre pedimos a vecinos y usuarios que puedan programar sus recorridos, y que utilicen la alternativa del puente Calle Calle”, dijo la autoridad.

Basculamiento número 37 se desarrolló en tiempo de 3 horas y 15 minutos. Paralelamente se confirmó para fines de septiembre el inicio de trabajos de reparación definitiva del viaducto a cargo de empresa Fe Grande S.A.

Ver más

La maniobra contempla el cierre del tránsito por el viaducto basculante. Revisa en la nota los horarios.

Ver más

En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva.

Ver más

Brazos deberían estar completamente operativos a contar de doce meses tras el inicio de obras, es decir, en agosto del 2023.

Ver más

El diputado de ChileVamos señaló que noticia de terminar el viaducto mediante dos licitaciones este año son positivas, pero debe garantizarse que se hagan bien y dentro de los plazos.

Ver más

A juicio del legislador, el historial de licitaciones para concluir el viaducto ha sido un “festival de chascarros y equivocaciones”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel