Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2022 | 10:30

Servicio Médico Legal determinó causa de muerte de Gloria Obando en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A las 15:00 horas de este jueves 9 de junio se efectuarán los funerales en Riñinahue. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Familiares confirmaron que están realizando gestiones para que se investiguen y aclaren las circunstancias de su muerte. Revisa detalles en la nota.

A las 15:00 horas de este jueves 9 de junio, en el cementerio de Riñinahue, se efectuarán los funerales de Gloria Obando Riveros, quien fue encontrada fallecida en la ciudad de Lago Ranco el pasado lunes 6 de junio.

Se sabe que Gloria estuvo detenida la tarde del sábado 4 de junio en la Tenencia de Lago Ranco, por ebriedad, donde permaneció un par de horas, siendo liberada sin haber llegado a su hogar, por lo que familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia.

La Brigada de Investigación Criminal de PDI La Unión concurrió al sitio del suceso, y en el reconocimiento externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su causa de muerte indeterminada hasta ese momento.

Posteriormente el Servicio Médico Legal La Unión, estableció que la causa de muerte sería asfixia por inmersión.

"Queremos llegar a la verdad”

Diario Lago Ranco consultó a familiares de Gloria Obando, acerca de las diligencias investigativas que se están realizando.

Su hija, Daniela Betancourt, quiso aclarar primero que como familia no están culpando a nadie en específico, en respuesta a numerosos comentarios que se han compartido en redes sociales y que no representan la opinión de la familia.

En tanto Daniel Betancourt, esposo de Gloria Obando, expresó que solicitaron el informe completo del Servicio Médico Legal, pero este aún no puede ser liberado hasta dentro de varios días. “Queremos llegar a la verdad”, agrega.

En esta línea, dice que están tomando contacto con la Brigada de Homicidios de la PDI, debido a que no están conformes con la información que han recibido. "Las condiciones en las que ella murió no es algo que nos deje tranquilos”, declara.

Finalmente, Daniel dijo lamentar la partida de su esposa y expresa que "es una pena que en un pueblo tan hermoso ella haya encontrado la muerte”.

El cuerpo de Gloria Obando fue encontrado este lunes a metros de la tenencia de la ciudad lacustre. Mayores detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Familiares habían ingresado una denuncia por presunta desgracia. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel