Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de junio de 2022 | 20:39

Saesa entregó balance del servicio eléctrico tras fuerte sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Postes caídos en Los Ríos. Créditos: Saesa.
Compartir

Revisa qué porcentaje de clientes se encuentra con servicio normal a esta hora.

Tras el fuerte sistema frontal que desde esta madrugada ha afectado fuertemente a la zona causando cortes de camino, caída de árboles, inundaciones y cortes de energía eléctrica, Saesa entregó el balance de sus servicios en las comunas más afectadas por el temporal. 

Se trata de Valdivia, Panguipulli, San José de la Mariquina, Paillaco y Corral, comunas que se han visto afectadas principalmente a causa de la caída de árboles y grandes ramas u objetos sobre las líneas eléctricas, por lo cual desde la distribuidora hicieron un llamado a la comunidad a evitar plantar o construir en cercanías de las líneas eléctricas.

96% cuenta con servicio normal 

Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa detalló que pese al impacto del fuerte temporal de viento y lluvia que se ha registrado, a las 18:30 horas de este martes 28 de junio, el 96% de los clientes se encuentra con el servicio eléctrico normal. 

El ejecutivo agregó que paralelamente a estas situaciones, durante la jornada, se presentó un corte de transmisión que afectó a los sectores costeros de la comuna de Corral. 

“La causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de la distribuidora. Sin embargo, rápidamente pudimos reponer el suministro gracias a la puesta en marcha de los generadores de respaldo que tenemos en la comuna, recuperando la energía eléctrica para el 99% de las familias afectadas”, señaló el ejecutivo.  

Desde la distribuidora explicaron que, tras la activación del Plan de Emergencia Climática, se han reforzado los equipos tanto técnicos, como de contact center para la recepción de requerimientos de clientes. 

“Seguimos con nuestro personal en terreno, trabajando intensamente para reponer el suministro a nuestros usuarios, a pesar de la lluvia y las condiciones climáticas imperantes en la zona. Siempre resguardando la seguridad de nuestro personal en terreno”, declaró Pablo Negrón.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel