Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2022 | 13:33

Presidente Boric: ¡Chile merece recuperar su tradición ferroviaria!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Presidente señaló que la meta del Gobierno es triplicar los pasajeros, pasando de 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros para el año 2026. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Revisa la propuesta del mandatario en su primera cuenta pública.

Uno de los puntos que generó mayor cantidad de comentarios tras la cuenta pública realizada este miércoles por el Presidente Boric fue el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario. 

"Me quiero detener en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que recoge el anhelo transversal histórico de millones de personas: contar con una amplia red de trenes para Chile", comenzó diciendo el mandatario.

Durante esta sección del discurso, el Presidente señaló que la meta del Gobierno en esta materia es triplicar los pasajeros, pasando de 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros para el año 2026. 

En cuanto a los detalles sobre las comunas, tramos y extensiones de las distintas obras de infraestructura en materia de transporte, el Gobierno informó que se podrán encontrar en la cuenta pública que estará disponible en la página web del gobierno de Chile. 

“Un gran anuncio”

Respecto de este nuevo objetivo planteado por el Gobierno, el parlamentario por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, declaró que se trata de un “gran anuncio”.

“El Presidente Gabriel Boric recoge nuestra histórica demanda de más trenes para Chile para triplicar la cantidad de usuarios que utilizan la red ferroviaria de nuestro país, y por supuesto, de la región de Los Ríos", señaló.

“Alegra escuchar en cuenta pública del Presidente Boric el anuncio de una contundente política de desarrollo ferroviario. Confiamos en la palabra empeñada para recuperar este medio de transporte, especialmente en regiones”, agregó el Senador. 

Este miércoles 1 de junio, el mandatario entregó su primer mensaje ante el Congreso Nacional.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El evento abordó diversos temas como educación, cultura, libertad de prensa, crecimiento inclusivo y medio ambiente.

Ver más

Paola Peña destacó que el mandatario Gabriel Boric ha puesto el centro de su gestión en las necesidades más urgentes de las personas.

Ver más

Mandatario ejemplificó dos puntos de su discurso con alcances a Las Mulatas y Cerro Illi. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel