Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de junio de 2022 | 13:11

Peso de conciencia derrumbó “crimen perfecto” en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Detectives de la BH hallaron las osamentas en estas caballerizas. Crédito: PDI Los Lagos.
Compartir

Conoce detalles del caso de la madre desaparecida en 1998, cuyas osamentas fueron encontradas por la PDI en las caballerizas del Club de Campo de esta ciudad.

Aquejado de graves problemas de salud, el hombre que enterró a su esposa en las caballerizas del Club de Campo de Osorno hace 24 años, decidió confesar el crimen a una de sus hijas.

Ese es uno de los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno la mañana de este martes 7 de junio, sobre el macabro hecho que fue dado a conocer por la Policía de Investigaciones (PDI), la tarde de este lunes.

Según informó la PDI, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno hallaron las osamentas de la mujer en ese lugar específico del recinto, ubicado en la Ruta Internacional 215, entre la Universidad de Los Lagos y el aeródromo de Cañal Bajo.

El hombre que habría confesado el asesinato de su esposa no se encuentra detenido ya que, como el delito ocurrió en 1998, la causa será vista por un tribunal del crimen. Ello, debido a que en ese año seguía vigente el antiguo sistema procesal penal, cuyo cambio paulatino se inició en el país el 2000.

Los datos recopilados por este medio dan cuenta que, este domingo 5 de junio, la hija denunció ante la PDI de esta ciudad que su padre, quien actualmente tiene 65 años, le habría confesado haber matado a su cónyuge. 

Tras el crimen de la mujer, que tenía tres pequeños hijos de 4, 8 y 10 años aproximadamente, su cuerpo habría sido ocultado en ese lugar por su esposo, quien hace años trabajó en ese club.  

Pericias

Los datos recopilados por Diario de Osorno indican que, tras recibir la denuncia, detectives de la BH Osorno desarrollaron diversas diligencias investigativas, entre las cuales figuraron entrevistas y análisis del caso. 

Luego, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Puerto Montt, acudieron hasta el lugar indicado por el hombre, donde constataron la veracidad de los antecedentes, ya que hallaron osamentas y vestimentas que pertenecerían a la mujer desaparecida.

Asimismo, se indicó que su identidad será comprobada científicamente mediante un cotejo de ADN con familiares. En tanto, su causa de muerte será determinada por la autopsia correspondiente, a cargo del Servicio Médico Legal.   

Tras asesinar a su esposa y madre de sus tres pequeños hijos, Carlos Silva la enterró en una caballeriza del Club de Campo de Osorno.

Ver más

Familia de Marisol Abello Mancilla, asesinada por su esposo y enterrada en el Club de Campo de Osorno, al fin podrá darle sepultura después de 24 años.

Ver más

La abogada Bonnie Márquez explica porqué Carlos Silva no pagará ante la justicia pese a su confesión. Hijos en tanto se revelan ante tribunal que los instó a hacerse cargo del asesino de su madre.

Ver más

Marisol, Ruth y José claman por ayuda para internar en un hogar a quien, gravemente enfermo, confesó el crimen después de 24 años. “Nos cuesta decirle papá por todo lo que hizo”, recalcó el menor de los hermanos.

Ver más

María Abello Mancilla relató cómo habría ocurrido el asesinato de su hermana.

Ver más

[REGIÓN DE LOS LAGOS] Confesión de implicado en el hecho habría sido la clave para el hallazgo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel