Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de junio de 2022 | 20:03

Onemi Los Ríos entregó reporte tras temporales de vientos y lluvia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Temporal dejó árboles caídos en múltiples puntos de la región. Créditos: Saesa.
Compartir

Las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lago Ranco, Paillaco, Los Lagos, La Unión y Corral han reportado distintas situaciones de emergencia.

Desde Onemi Los Ríos informaron al cierre de esta jornada de martes, que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por eventos meteorológicos con vientos y precipitaciones. 

De acuerdo al reporte de esta jornada, hasta las 19:00 horas, se tiene registro de 125 mm de agua caída.

Asimismo, producto de las fuertes ráfagas de viento, ha habido una gran cantidad de árboles y ramas que han caído tanto sobre el tendido eléctrico como sobre caminos, episodios que han requerido de la movilización de múltiples equipos municipales.

Onemi Los Ríos también señaló que las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lago Ranco, Paillaco, Los Lagos, La Unión y Corral han reportado distintas situaciones de emergencia, siendo las más usuales la caída de árboles y anegamientos en distintos sectores de dichas comunas.

“De la misma manera podemos informar que en la región, siendo las 19:00 horas, tenemos 8 mil clientes sin energía eléctrica, donde Valdivia tenía poco más de la mitad con 4.215”, señaló Daniel Epprecht, director de Onemi Los Ríos.

Por último, se destacó que todos los puertos de la región se encuentran cerrados para embarcaciones menores y mayores. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel