Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2022 | 13:05

Habla dirigenta detenida en Neltume: “Somos mujeres peleando nuestras casas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dirigenta del comité Amancay de Neltume, realizó constatación de lesiones tras su detención. Créditos: Cedida.
Compartir

A través de un video, Fernanda Bravo expresó su desazón frente a lo vivido tras el uso de la fuerza para disolver la toma de la ruta. Revisa sus declaraciones.

En horas de la mañana de este miércoles 8 de junio, con intervención de carabineros de Control de Orden Público (COP), se disolvió la toma de la ruta internacional en Neltume, Panguipulli, que se mantenía desde ayer.

Esta toma la mantenían integrantes de comités de vivienda del sector, y en la acción de fuerza fue detenida Fernanda Bravo, dirigenta del comité Amancay de Neltume.

Posteriormente, en video lanzado a través de redes sociales, en momentos que Fernanda Bravo espera realizar constatación de lesiones en un centro asistencial, la dirigenta expresó su desazón frente a lo vivido.

“Necesito que hagamos presión, las autoridades no nos pescaron y mandaron a fuerzas especiales”, dice Bravo en el registro dirigiéndose a sus representados, y agrega que “ya no hay confianza con carabineros ni con la seremia ni nadie”, haciendo alusión a la seremi de Vivienda.

“Somos puras mujeres que estamos peleando nuestras casas”, señaló Bravo, quien además se encuentra en estado de embarazo, lamentando el trato recibido de parte de efectivos del COP tras resistirse a la detención.

Reunión con autoridades

Por otra parte se confirmó que a las 15:00 horas se efectuará una reunión entre los integrantes de los dos comités de vivienda, y autoridades regionales, que fue gestionada por el alcalde Pedro Burgos.

A este encuentro asistirían Seremi de Vivienda y Urbanismo, un representante del gobernador regional, el alcalde de Panguipulli, consejeros regionales, entre otros.

En primera instancia, la reunión se realizaría en el gimnasio municipal de Neltume, lugar que esta sujeto a confirmación.

Así también se aclaró que el tránsito por la ruta Ch-203 se encuentra expedito, y en el lugar se mantienen efectivos del COP.

Buscan solución para los integrantes de los comités “Nueva Esperanza” y “Amancay”.

Ver más

Esta misma semana la parlamentaria solicitó al ejecutivo "dejar las palabras bonitas y respaldar a las policías sin medias tintas".

Ver más

Autoridades de Panguipulli expresaron su “profundo rechazo al uso de la fuerza para el desalojo de la carretera CH-203”.

Ver más

Socios de comités de vivienda se negaron a deponer la toma de la ruta internacional Ch-203, por una serie de compromisos incumplidos. Conoce sus motivaciones tras la protesta.

Ver más

Acción de protesta es realizada por integrantes de un comité de vivienda de Neltume. Más detalles en la nota.

Ver más

Denuncian que no se han cumplido los acuerdos entre la inmobiliaria y las autoridades.

Ver más

Director (s) dijo que no es recomendable que las familias se tomen las casas. Más detalles en la nota.

Ver más

Proyecto habitacional en Neltume queda en duda. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel