Actualidad
Por Victoria Gatica , 16 de junio de 2022 | 23:28

Este viernes el puente Cau Cau abrirá sus brazos nuevamente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se transportarán cuatro embarcaciones. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

Revisa en la nota los horarios y restricciones de la medida.

Este viernes 17 de junio el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará la trigésimo quinta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, la cual fue suspendida a fines de mayo pasado, debido a ajustes necesarios en el sistema de levante del viaducto basculante.

La jornada de mañana viernes iniciará a las 13:30 con el cierre de los accesos al puente por Las Ánimas e Isla Teja, para luego iniciar el alzamiento de tableros. Posteriormente, entre las 15 y 16 horas, se contempla el recorrido fluvial de las naves Patagón V, Patagón VI, Tagua y Otway, para luego descender los tableros y reabrir el tráfico a las 18 horas.

Desde la Dirección de Vialidad del MOP se explica que la anterior apertura debió ser reprogramada por el reemplazo de piezas debido al bloqueo de unos de los cilindros del sistema de levante, el cual se vio afectado por una presión de aceite.

Por este motivo, la empresa Fe Grande S.A, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto de solución definitiva del Cau Cau y que además realiza las operaciones de basculamiento, trasladó el cilindro a Santiago donde se efectuó el cambio de piezas para restablecer la operatividad del cilindro.

MOP Los Ríos estará informando sobre nueva fecha de apertura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel