Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de junio de 2022 | 17:51

Equipos de emergencia trabajan en terreno durante sistema frontal en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
En algunos lugares de la comuna se acumuló el agua, pero hasta la tarde de martes no habían generado grandes problemas. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La comuna de Paillaco no ha sufrido grandes inconvenientes a raíz de sistema frontal de lluvia y viento que afecta a la Región de Los Ríos.

Sin embargo, los equipos de emergencia han estado en terreno monitoreando las situaciones de riesgo.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que sólo se ha producido la caída de tres árboles y el anegamiento de una calle en Reumén.

“Durante la jornada (hasta las 17.00 horas) han caído tres árboles en caminos rurales: hacia Futrono; en el sector El Manzano camino a Valdivia y en el sector Pichiquema, camino interior a Pichirropulli", dice. 

"Además, en la localidad de Reumén ocurrió el anegamiento de una cuadra de calle Mac Iver, entre Prat y Galvarino, afectando el ingreso a las viviendas, pero sin peligro de que entre agua”, señala. 

Parra agradeció el trabajo de Bomberos y personal municipal, y pidió a la comunidad evitar transitar por caminos rurales si no es estrictamente necesario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel