Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de junio de 2022 | 10:07

Entregan nuevos antecedentes sobre ataque incendiario en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
PDI realiza diligencias. Créditos: cedida
Compartir

Atentado afectó a un vehículo de transporte de trabajadores de la empresa Statkraft, dejando a dos de ellos lesionados.

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, anunció la interposición de una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que este jueves afectó a un vehículo que transportaba trabajadores de la empresa Statkraft en la comuna de Río Bueno.

Producto del atentado, que incluyó amenazas con armas de fuego, el vehículo resultó absolutamente quemado, además de haber dejado a dos trabajadores con lesiones de leve gravedad.

Desde la misma Delegación Presidencial confirmaron que Policía de Investigaciones concurrirá al sitio de los hechos por orden de la fiscalía para realizar las pericias del ataque y así avanzar en la investigación para identificar a los responsables.

“Nosotros desde la Delegación Presidencial estamos recabando antecedentes que nos permitan también evaluar en las próximas horas una querella contra quienes resulten responsables”, declaró la delegada Peña. 

Por último, la delegada mencionó que el hecho estaría relacionado a la causa mapuche. 

“La voluntad del gobierno, pero también de los distintos sectores que están por avanzar en un diálogo que permita ir resolviendo la problemática del pueblo mapuche nunca van a naturalizar los hechos de violencia”, señaló la autoridad regional.  

Desde la Policía de Investigaciones, PDI, se informa que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Valdivia y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizan pericias tendientes a dar con el paradero de las personas involucradas en el hecho.  

BIPE realizando pericias. Crédito: cedida..

La información preliminar indica que los trabajadores habrían sido obligados a descender del vehículo.

Ver más

Trabajadores fueron intimidados por sujetos armados, quienes luego procedieron a incendiar dos inmuebles y un vehículo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel