Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de junio de 2022 | 14:12

Empresa Urales suma nueva acción de apoyo a vecinos de San Juan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Avanzan los trabajos de instalación de un puente mecano en San Juan. Crédito: Empresa Urales.
Compartir

En un trabajo conjunto con autoridades locales la constructora colabora en un catastro en la localidad, lo que se suma a ayuda en materia de conectividad peatonal y de transporte.

Una nueva acción de apoyo a los habitantes de la localidad de San Juan, en la comuna de Corral, y que se suman a las ya realizadas durante las últimas dos semanas, sumó esta semana la empresa constructora Urales.

La firma, que desarrolla obras de mejoramiento de la ruta Valdivia-Corral, se encuentra colaborando con autoridades de la Municipalidad de Corral y del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, en la realización de un catastro entre los vecinos del sector, a solicitud de la propia municipalidad.

Esta consulta busca identificar las afectaciones provocadas entre los habitantes de la localidad, surgidas luego de la inundación que afectó a varias viviendas de la zona tras la crecida del río a raíz de inusuales precipitaciones que cayeron en la provincia el pasado 6 de junio. 

Según la empresa, pese a que el levantamiento de antecedentes técnicos arrojó que las obras viales en desarrollo en el sector no tuvieron incidencia en los hechos, la constructora ha ofrecido su apoyo desde el primer minuto para resolver la emergencia.

En esa línea, Urales entregó una pasarela peatonal para contribuir a la reconexión de la localidad, construida -bajo la supervisión de la Dirección de Vialidad- usando vigas del puente antiguo y sumando una serie de prestaciones de seguridad y buen uso para los vecinos. 

Además, ha colaborado en la reanudación de los flujos de transporte, disponiendo de un servicio de acercamiento con vehículos propios desde el Puente Catrilelfu hasta San Juan.

“En todo este proceso hemos colaborado y puesto en coordinación con las autoridades municipales y del MOP, colocando nuestras capacidades humanas y técnicas a su disposición”, señaló Alejandro Orozco, gerente general de la Empresa Urales.

 

 


 

La entidad asegura, en un comunicado, que ha cumplido con las obligaciones suscritas en el contrato con la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas.

Ver más

Vecinos reclaman que no han tenido respuestas después de la inundación que afectó al lugar y provocó daños en sus casas.

Ver más

Desde la constructora señalaron que están en comunicación con quienes resultaron afectados por la crecida del río San Juan.

Ver más

Una dura situación atraviesa Yasna Uribe y sus hijos después que su casa sufriera serios daños tras la inundación del río San Juan. Exige respuestas de la empresa constructora.

Ver más

Bypass anterior había colapsado por las fuertes lluvias del pasado 6 de junio.

Ver más

Ahora se espera afinar los detalles para que entre en funcionamiento.

Ver más

"Nos hemos puesto a disposición de las autoridades de la zona y del nivel local para llegar a soluciones rápidas para resolver la emergencia", dijo el gerente de la firma.

Ver más

La compañía desarrolla trabajos de mejoramiento y cambio de estándar en parte del camino que une la comuna corraleña con la capital regional.

Ver más

En la localidad de la comuna de Corral se vieron afectadas 15 viviendas por inundaciones. Más detalles en la nota.

Ver más

Delegada presidencial, Paola Peña, se encontró en terreno con vecinos afectados, autoridades y dirigentes. Más detalles en la nota.

Ver más

"Aquí no hay excusas para justificar la torpeza cometida", dijo Pedro Triviños Contreras, presidente de la junta vecinal Nº5 San Juan, al referirse a las inundaciones que afectaron al sector.

Ver más

Yasna Uribe dijo que esperan una respuesta de la empresa encargada de los trabajos que -según ella- provocaron la inundación. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel