Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de junio de 2022 | 16:11

Damnificada de Corral: "Perdimos todas nuestras cosas"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Así quedó la casa de Yasna Uribe y su familia. Ahora esperan una respuesta. Crédito: cedida.
Compartir

“Esta mañana fuimos a ver nuestra casa. Está todo mojado… perdimos todas nuestras cosas”.

Así lo dijo Yasna Uribe, vecina del sector San Juan en la comuna de Corral y que sufrió la inundación de su casa debido a la crecida del río del sector, producto de los trabajos que se realizan en en el lugar,

Ella, sus cuatro hijos y su marido son una de las familias que debieron ser evacuadas del lugar y trasladadas a un albergue, debido a que su casa quedó totalmente anegada.

Por eso la desazón y tristeza de esta mañana cuando fue a ver su hogar. “Esto es pérdida total. El piso está todo levantado, la ropa de los niños toda mojada, los artefactos eléctricos. Hasta nuestros autos”, contó a Grupo de Diario Sur.

“Nosotros llevamos cinco años viviendo en el sector. Somos tres adultos y tres niños (2, 7 y 17 años de edad) Cuando vimos que el agua estaba subiendo rápidamente fui hasta el lugar donde la empresa Urales está haciendo los trabajos y les pedí ayuda y me dijeron que hablara con la gente de la municipalidad”, dice.

“Sabíamos que esto iba a pasar. No nos hicieron caso. Mis niños estaban todos mojados dentro de la casa. Necesitábamos que nos sacaran por favor. No nos han dado ninguna solución”, agrega.

-Ahora su casa no es habitable…

-Es pérdida total. El piso se levantó, se mojaron las planchas de vulcanita. El agua subió unos 40 centímetros. Nosotros trabajamos todos los veranos en comida, y nuestras herramientas y materiales se mojaron. 

Yasna Uribe y su familia están en una cabaña. “No es lo mismo. Yo solicité a la empresa que tendría que arrendarnos una casa similar a la que teníamos. Olvídese, fui a mi casa y está todo mojado, las ropas, los zapatos”, indica.

“Siempre reclamamos por este tema. El concejal Sergio Obando sabe de esto. Habló con la empresa y nos ayudó. Esperamos una solución. Lo que más molesta es que los encargados del trabajo que se estaban haciendo sabían del tema. Se preocuparon del puente, pero no de la gente. Estoy muy molesta”, reclama.

 

La compañía desarrolla trabajos de mejoramiento y cambio de estándar en parte del camino que une la comuna corraleña con la capital regional.

Ver más

En la localidad de la comuna de Corral se vieron afectadas 15 viviendas por inundaciones. Más detalles en la nota.

Ver más

Delegada presidencial, Paola Peña, se encontró en terreno con vecinos afectados, autoridades y dirigentes. Más detalles en la nota.

Ver más

"Aquí no hay excusas para justificar la torpeza cometida", dijo Pedro Triviños Contreras, presidente de la junta vecinal Nº5 San Juan, al referirse a las inundaciones que afectaron al sector.

Ver más

“Se les dijo que esos tubos con una lluvia iban a formar un tranque", expresa concejal de la comuna. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Gobierno refuerza coordinación intersectorial ante sistema frontal que dejó aislada a la comuna.

Ver más

Autoridades informaron que la comuna porteña se encuentra en estado de aislamiento.

Ver más

Reemplazará al puente que actualmente funciona de manera provisoria y que colapsó producto del aumento del caudal del río. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Por desborde del río sigue cortada la ruta T-400 que une Valdivia y Corral. Carabineros de la tenencia corraleña realizan labor preventiva y desvíos de tránsito.

Ver más

La comuna puerto está aislada. Sistema de barcazas fue suspendido por las condiciones climáticas. Anegamientos amenazan casas de vecinos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel