Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de junio de 2022 | 12:10

Comenzó hoy martes 21 de junio: ¿Cómo se viene este invierno?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Meteorólogos advierten un julio sin suficientes precipitaciones.

El invierno 2022 comenzó oficialmente este martes a las 05:45 horas en nuestro país, y se extenderá hasta el 22 de septiembre. 

Para el sur del país, el sitio especializado en pronósticos del tiempo, Meteored, señaló que julio sería el más seco del invierno.

“Para este invierno 2022, la primera compañía que tendremos será La Niña, cuya probabilidad de ocurrencia bordea el 70%”, advirtió la meteoróloga Reina Campos. 

“Considerando la proyección climática del Centro Europeo de Pronósticos, se esperan valores bajo lo normal para la precipitación, entre las regiones Metropolitana y Los Ríos. Dicho pronóstico se destaca para el mes de julio 2022” agregó en su predicción para este invierno.

Por otra parte, la meteoróloga comunicó que se esperan lluvia por sobre el promedio entre las regiones de Los Lagos y Magallanes para el mes de junio.

“Durante el mes de junio 2022, los pluviómetros registrarían lluvias sobre lo normal en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes”, consignó el sitio web especializado en cuestiones climatológicas. 

Por lo próximo, se espera que un sistema frontal haga caer precipitaciones en buena parte de la zonas central y sur del país a partir de este miércoles 22 de junio. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel