Actualidad
Por Victoria Gatica , 28 de junio de 2022 | 23:15

Capitanía de Puerto descartó el tránsito de barcazas entre Niebla y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La medida fue tomada por las condiciones climáticas. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

La medida será revaluada a medianoche y mañana miércoles a las 08:00 horas.

Debido a las intensas y permanentes precipitaciones y viento que se han presentado durante la jornada en toda la región de Los Ríos, desde la Capitanía de Puerto de Corral, informaron que fue descartada la idea de restablecer el tránsito de barcazas entre Niebla y Corral.

Lo anterior, tras la realización de diversas evaluaciones meteorológica durante la jornada.

En ese sentido, el capitán de Puerto de Corral, Claudio Villalobos, precisó que en diversas oportunidades han realizado evaluaciones en el track de navegación de realizan las barcazas en el tramo.

“La altura de ola se ha mantenido sobre los 2 y 2,5 metros y la intensidad del viento y las rachas también se mantienen sobre los 25 nudos y llegan sobre los 40 nudos en algunas oportunidades”, informó.

Y agregó que "esa condición en forma permanente hace que la condición de navegación para las barcazas y el movimiento de personas sea inseguro, por lo tanto se mantiene suspendido el tráfico de las embarcaciones”.

Finamente, el capitán de puerto, informó que la próxima actualización de las condiciones climáticas y de operatividad de las barcazas se dará a conocer a medianoche y posteriormente a las 08:00 del miércoles.

Dichas informaciones permitirán revaluar la seguridad en el transporte fluvial en el recorrido que une Corral y Niebla.

Desde el municipio de Corral, en tanto, informaron que actualmente, todas las personas que se encuentran con problemas de residencia, están siendo reubicados en los albergues disponibles en la comuna.

Servicio de barcazas del trayecto hacia Niebla está suspendido. Continúan los trabajos de instalación de puente mecano en San Juan.

Ver más

Tres comunas de la región podrían verse mayormente afectadas por el sistema frontal. Revisa el reporte de Onemi regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel