Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de junio de 2022 | 16:49

Agua precipitada en Valdivia sobrepasó los 100 mm este martes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Calle anegada en sector Norte Grande, Las Ánimas. Créditos: Cedida.
Compartir

Una cantidad de agua caída acumulada de 117,4 mm se registra en la ciudad de Valdivia, durante la presente jornada.

La cifra es entregada por la estación meteorológica Austral, de Valdivia, en tanto la estación Pichoy reporta 70,4 mm de precipitaciones acumuladas. 

Asimismo las ráfagas de viento alcanzan los 66 km/hora.

En la comuna de Los Lagos, la estación Santa Carla consigna 67,9 mm de precipitaciones, y la estación Lago Verde, de Paillaco, marca 51,6 mm.

No obstante lo anterior, la estación del Centro de Humedales Río Cruces (Cehum), registró hasta las 13:00 horas de este martes 122,4 mm de agua caída.

Emergencias

El director de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, dijo a Diario de Valdivia que en la región se han reportado caídas de árboles en rutas, algunos anegamientos, cortes de energía, entre otras emergencias menores, continuando con la vigilancia en las próximas horas.

La alerta temprana preventiva en la región continúa vigente y, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las condiciones de lluvia y viento se prolonguen hasta la madrugada del miércoles 29 de junio.

Servicio de barcazas del trayecto hacia Niebla está suspendido. Continúan los trabajos de instalación de puente mecano en San Juan.

Ver más

Tres comunas de la región podrían verse mayormente afectadas por el sistema frontal. Revisa el reporte de Onemi regional.

Ver más

Las precipitaciones han generado problemas en la ciudad. Alta congestión vehicular se registra en la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel