Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de mayo de 2022 | 19:19

Seremi de Salud llamó a padres a vacunar a hijos contra Covid e Influenza

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

El seremi de Salud de Los Ríos José Llambías recordó que el Covid-19 “sigue presente”, y emplazó a los padres y cuidadores a vacunar a sus hijos no sólo contra ese virus, sino también con el de la Influenza.

Durante una visita al operativo extraordinario que se realizó hoy en Valdivia, en el recinto del casino Dreams, Llambías y personal de la repartición pública entregaron información contra la influenza a las familias que esperaban su turno para vacunarse. y saludó a las mamás y papás que acompañaban a los niños y niñas a inocularse, en el  marco de la campaña #PonteAlDía. 

“Vinimos a saludar a todas y todos quienes vienen a vacunarse (…) e invitar a la población a no olvidar que el Covid-19 aún está presente y tiene los efectos que ya conocemos, que debemos evitar porque no queremos más víctimas”, reforzó.

La autoridad sectorial  destacó que con la vacuna “estamos protegiendo a nuestros seres queridos” y recordó que los menores tienen una probabilidad de contagiarse 10 veces más que un una persona adulta.

Agregó que en el ámbito estudiantil el objetivo es alcanzar el 80% de vacunados en las salas de clases antes del 30 de mayo con esquema completo, esto es, “primera y segunda dosis más dosis de refuerzo si ya han pasado 6 meses de no vacunarse”.

Según la edad, la cobertura de la vacunación contra el Covid-19 con esquema completo en población mayor de 18 años llega al 96%. La población de 3 a 17 años un 88,2%, población de 3 a 5 años sólo un 55% tiene esquema completo (primera y segunda dosis) bajando a un 0,2% los niños y niñas que tienen una dosis de refuerzo.

Influenza

Durante el año 2021 la región obtuvo un porcentaje de cobertura correspondiente al 79,9%, con un total de 157.624 personas inmunizadas efectivamente.

En tanto, para este año 2022 la población objetivo regional a vacunar corresponde a un total de 193.143 personas.

Con apenas 24 años, la técnico en enfermería sufrió un cáncer pulmonar que finalmente le quitó la vida el jueves.

Ver más

Solo una comuna se mantiene sin casos activos a la fecha. Revisa el reporte.

Ver más

Desde la Policía de Investigaciones entregaron antecedentes sobre el hecho.

Ver más

Se reconoció la labor de los 111 funcionarios y funcionarias que ejercen en la red asistencial Los Ríos. Revisa detalles de la labor que realizan en la región.

Ver más

11 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región.

Ver más

36 de los 41 casos nuevos corresponden a la comuna de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel