Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de mayo de 2022 | 09:17

Regiones de Los Ríos y Los Lagos no sufrirán problemas de desabastecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur
Compartir

Rutas de abastecimiento son distintas a las que se verán afectadas por el conflicto entre Enap y sus trabajadores contratistas.

Este viernes en en la mañana, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) emitió un comunicado advirtiendo que habrá desabastecimiento de combustibles en cinco días a contar de hoy en la región del Bío Bío y la zona sur.

Sin embargo, con el correr de los minutos, concesionarios de la región de Los Ríos confirmaron que dicha “zona sur” serían específicamente las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, dejando afuera a Los Ríos y Los Lagos.

El principal fundamento de esta tranquilizadora noticia, es que estas regiones se abastecen por una ruta distinta, a través de la planta de Pureo vía buques tanque. 

Por lo anterior, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos no debería haber desabastecimiento. 

Revisa el comunicado que generó el malentendido a continuación:

Imagen

"No corremos ningún riesgo", aseguró el alcalde (s) Jorge Oyarce.

Ver más

Leonardo Faúndez hizo un llamado a la calma a la ciudadanía. Más detalles en la nota.

Ver más

Por redes sociales se difundió que ENAP tendría reservas para cinco días, tras movimiento de trabajadores que bloqueó sus instalaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel