Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de mayo de 2022 | 10:52

Programa especial le cambia la cara a barrio de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mejoramiento en la comuna riobuenina. Crédito: Archivo.
Compartir

Levantan mesa de trabajo multisectorial para mejorar el sector pozo lastre.

Con la finalidad de dar nuevo rostro al pozo lastre ubicado en barrio Padre Hurtado de Río Bueno, es que desde el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio se convocó a una mesa de trabajo multisectorial para implementar un plan de mejoras para el sector.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, destacó que el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio tiene por misión mejorar la calidad de vida de los habitantes en cada uno de los sectores o polígonos en donde interviene. 

“Para ello reconoce como herramientas la participación ciudadana, recate de identidad, medio ambiente y seguridad. Y por cierto el trabajo mancomunado de vecinos y vecinas protagonistas de la recuperación del barrio. En este caso, se suma el trabajo multisectorial que busca recoger una sentida demanda de esta comunidad y recuperar un espacio que representa un foco de inseguridad frente a potenciales riesgos socio-naturales”, dijo.

En la oportunidad, expusieron sobre el Plan de gestión de obras y Plan de gestión social que se encuentra comprometido a través del contrato de barrios, además de la propuesta de trabajo que correspondería a la primera etapa de intervención del pozo lastre. 

Frente a ello, los servicios participantes se comprometieron a aportar desde su experiencia a mejorar las condiciones de vulnerabilidad y exposición frente a eventuales amenazas socio-naturales.

Dentro de las tareas comprometidas se encuentra la limpieza y despeje de lo que fue catalogado como primera etapa de trabajo, zona comprendida inmediatamente cercana al jardín infantil Padre Hurtado. 

Para llevar a cabo dicho compromiso, es esencial la acción comunitaria, de mantención y difusión, para lo cual el equipo territorial del Quiero mi barrio comenzará el proceso de conformación de la comisión medio ambiental del barrio Padre Hurtado. 

Como en un primer paso de acción, el programa PEE de Conaf, a través de su coordinadora, comenzaron esta semana con una cuadrilla de limpieza en todo el sector adherido a la pandereta del Jardín infantil, trabajo que deberá ser reforzado por el departamento de Obras de la Municipalidad de Rio Bueno.

 

 

 

Carabineros de Río Bueno detuvo al autor del robo pasadas las 22 horas de este sábado.

Ver más

Posta para Curriñe y pavimentación de calle Pedro de Valdivia recibieron apoyo del Consejo Regional. Revisa detalles de estas iniciativas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel