Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de mayo de 2022 | 14:22

Ministerio de Transportes mejorará la conectividad y gestión de tránsito en la Provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El subsecretario Cristóbal Pineda; junto al seremi de Transportes, Jean Ugarte, visitó La Unión, donde se reunió con autoridades locales para proyectar el trabajo conjunto.

En el marco de su visita a la Región de Los Ríos, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, llegó hasta La Unión, para sostener reuniones con autoridades de la Provincia del Ranco, abordando temáticas de movilidad y transporte en la zona. 

“Desde el Ministerio de Transportes estamos trabajando por ampliar las opciones de conectividad en la Región de Los Ríos y en la Provincia del Ranco, en diálogo con las autoridades locales y las comunidades. Por eso no me quedé en la capital regional, sino que me trasladé hasta La Unión para proyectar el trabajo conjunto que realizaremos”, señaló Pineda.

El subsecretario sostuvo reuniones con el delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, el edil (s) de Futrono, Cristóbal Kunstmann, y representantes de los municipios de Lago Ranco y Río Bueno. En estos encuentros, levantó las necesidades de las distintas comunas y localidades en el ámbito de la conectividad.

“De esta forma, estamos dando cuenta que, desde el primer día, el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric trabaja por la descentralización, y la disminución de las brechas de inequidad", dijo el delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes.

"Porque los temas de conectividad urbana y rural, han sido inquietudes que vecinos y vecinas nos han manifestado permanentemente en nuestros encuentros en sus localidades. Por lo tanto, creemos importante atender estos anhelos porque así hacemos un país mejor, más justo y digno”, señaló.

En particular, el subsecretario Pineda y el seremi Ugarte, anunciaron la priorización de dos nuevos servicios de transporte público subsidiado, los cuales conectarán las localidades de Cumulelfu y Champel con la ciudad de La Unión. 

Lo anterior significa que los servicios de buses, largamente solicitados por estas comunidades, debieran licitarse durante el primer semestre, para estar operativos en el segundo semestre de este año.

“El trabajo con los municipios es de gran relevancia para la gestión de nuestra cartera, especialmente en el objetivo de descentralizar nuestro territorio desde las regiones, junto al subsecretario Cristóbal Pineda, quisimos conocer en detalle las necesidades de conectividad rural para el Ranco, y enfocar nuestro trabajo en mejorar las condiciones de movilidad en la provincia”, sostuvo el seremi Jean Ugarte.

Otro proyecto que debiera ver la luz durante el primer semestre de 2023, es la operación de un nuevo servicio subsidiado de barcaza que conectará Llancacura con San Pablo, a través del Río Bueno. 

El servicio beneficiará a 80 familias que viven en la ribera norte del río, mejorando su acceso a la ruta U-22, en la ribera sur, que conecta la zona con la ciudad de Osorno.

En gestión de tránsito y seguridad vial, uno de los proyectos prioritarios del Ministerio de Transportes en la región, es la integración de diez cruces semaforizados de La Unión al Centro Regional de Control de Tránsito ubicado en Valdivia. 

Esta integración permitirá que los equipos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) puedan administrar estos cruces de manera remota y en tiempo real.

 Por ejemplo, si se produce un incidente que altere el tráfico, la UOCT puede ajustar los tiempos de los semáforos para mitigar la congestión que se produzca. El proyecto implica una inversión de 362 millones de pesos financiados por el GORE.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel