Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de mayo de 2022 | 10:34

Meteorólogos pronostican bajas temperaturas hasta el viernes en la zona sur del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Redes sociales.
Compartir

Meteored señala que una alta fría migratoria seguirá causando el fuerte descenso de temperaturas en Los Ríos, Los Lagos y Aysén hacia inicios de semana.

A casi un mes de que comience el invierno de manera oficial, las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén ya han experimentado temperaturas bajo los cero grados en las últimas jornadas.

De acuerdo al sitio Meteored, esta ola de frío debiera continuar durante la semana, para sólo menguar el día viernes con la llegada de un nuevo sistema frontal.

“Las mínimas oscilarán entre -2 y 4°C, pudiendo alcanzar los -3 °C en sectores del valle interior. Es posible que desciendan hasta -8 °C en localidades del extremo sur”, dice el reporte.

En el caso de Valdivia, se esperan temperaturas de 0 grados los días lunes y martes y de -1 para el miércoles y el jueves, respectivamente. 

Ya para el miércoles primero de junio, es posible que se debilite el sistema causante del frío intenso. Pero las heladas más importantes permanecerán hasta el viernes 3, por la visita de un frente que permitirá un ascenso leve de temperatura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel