Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de mayo de 2022 | 20:30

Los Lagos se suma a programa para tener gas más barato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Al beneficio accederán quienes estén en el Registro Social de Hogares. Crédito: foto referencial.
Compartir

Iniciativa que comenzó en Pelarco, se implementará en Pailllaco, La Unión y en la comuna laguina.

La comuna de Los Lagos se sumará al programa social para contar con gas licuado más barato para la comunidad local.

Así lo informó el municipio, siguiendo una iniciativa que comenzó en Pelarco, reiterada en Paillaco y a la cual ya se adhirió la casa edilicia de La Unión.

La idea central es que la municipalidad subvencione la compra del combustible y sea entregado a los vecinos con hasta un 50% de descuento.

El proyecto permitirá a las familias que tengan su Registro Social de Hogares inscrito en la comuna, ahorrar al momento de recargar sus cilindros.

El subsidio permitirá la adquisición de un cilindro por familia y el porcentaje de descuento dependerá del tramo de vulnerabilidad en que se encuentre el grupo familiar.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, comentó que se trata de un programa que permitirá obtener el gas a un precio más accesible.

“Estamos consolidando un trabajo asociativo con otros municipios. Las ideas buenas hay que copiarlas y pronto presentaremos un trabajo pormenorizado al Concejo para llegar con este apoyo a los vecinos y vecinas de la comuna”, indicó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel