Actualidad
Por Vasti Abarca , 13 de mayo de 2022 | 18:32

Festejan a las madres de sectores rurales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las actividades incluyeron karoke, risoterapia y manicure. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Jornadas de autocuidado se llevaron a cabo en Itropulli, Santa Rosa y El Naranjo.

El Dispositivo de Salud Familiar y Comunitaria Rural de Itropulli, realizó esta semana diferentes actividades en conmemoración del Día de las Madres en los sectores de El Naranjo, Santa Rosa e Itropulli.

La coordinadora del Consultorio General Rural de Itropulli, Viviana Jaramillo, detalló que el equipo del sector 3 organizó jornadas de autocuidado con la comunidad donde compartieron entretenidas actividades.

“El equipo realizó dinámicas de terapia de relajación, karaoke, risoterapia, manicure y masaje corporal. Fue una jornada muy provechosa para seguir conociendo a la comunidad rural y fortalecer nuestros lazos, agradecemos la buena recepción de toda la comunidad que nos ha recibido con los brazos abiertos”, indicó Jaramillo.

La asistente social del sector 3, Yasna Jara, expresó que, el "objetivo es seguir realizando más actividades en el sector rural para fomentar el autocuidado y la participación activa de la comunidad”.

Madres felices

La vecina de Santa Rosa, María Angélica Gonzáles, agradeció la compañía del equipo en la celebración del Día de las Madres.

“Fue maravilloso, muy entretenido y feliz de haber compartido esta jornada con todas las mamitas que estuvieron presentes y al equipo de la Posta que son un siete”, comentó.

Asimismo, la encargada de la Escuela Rural El Naranjo, Nadia Andrade, destacó la coordinación entre Salud y Educación para fortalecer los lazos entre la comunidad de El Naranjo y Santa Filomena.

“Agradecemos la instancia de poder compartir una jornada de autocuidado, además nuestros vecinos del sector también aprovecharon la oportunidad de mostrar sus productos que realizan en sus hogares. Agradecemos estas instancias que nos permiten fortalecer lazos, participamos felices de esta jornada”, concluyó.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel