Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de mayo de 2022 | 21:09

Corte de Apelaciones de Puerto Montt estrenó documental en su aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revisa aquí la producción audiovisual elaborada por el tribunal de alzada para conmemorar sus 48 años de existencia.

Con el estreno de un documental que narra los principales hitos de la historia del tribunal, la modernización de la labor judicial y el desafío de mejorar el acceso a la justicia, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt conmemoró los 48 años de su instalación en la capital de la región de Los Lagos.

El acto de presentación de la producción audiovisual titulada “Corte de Apelaciones de Puerto Montt: historia, modernización y desafíos”, fue encabezado por el presidente Jaime Vicente Meza Sáez y contó con la asistencia remota del ministro Patricio Rondini; el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Mario Meza; el administrador de la Corte, Marco Medrano; abogados integrantes, relatores, jefes de unidad y funcionarios del tribunal de alzada y sus unidades dependientes.

En la ocasión, el presidente Meza destacó que el proyecto “fue elaborado para conmemorar el Aniversario N°48 de la instalación de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el 23 de mayo de 1974, con el objetivo de registrar, como su nombre lo indica, los hitos más relevantes de su historia, el proceso de modernización implementado en los últimos años y los principales desafíos trazados a corto y mediano plazo, en materia de acceso a la justicia de los habitantes de las zonas más apartadas de la jurisdicción”.

A su vez, agradeció a quienes participaron con su relato, trabajaron en la producción y brindaron el apoyo necesario para concretar este proyecto: la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, el Canal Judicial, la Productora Cisne Negro y la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El documental está disponible en el sitio https://www.pjud.cl/patrimonio. En el mismo sitio, además, se puede acceder a un recorrido virtual por las dependencias de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, guiado por el secretario Cristian Rojas.

La defensa había presentado una apelación en contra de la resolución.

Ver más

Rechazan recurso de nulidad de condenado. Conoce los hechos que llevaron a esta sentencia.

Ver más

Revisa el monto y a quienes tendrá que pagar la sociedad anónima Rendic Hermanos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel