Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de mayo de 2022 | 17:39

Carabineros informó sobre siete menores detenidos tras manifestaciones de este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantes interrumpieron el tránsito por algunos minutos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Durante esta jornada hubo manifestaciones tanto frente a la ex Intendencia como en el acceso al puente Pedro de Valdivia.

Pese a que fue anunciado un acuerdo entre estudiantes y autoridades municipales para investigar los casos de denuncias de abuso y acoso sexual en dos liceos municipales, este viernes se volvieron a registrar desórdenes en el centro de la ciudad.

Los incidentes consistieron en una barricada frente a la ex Intendencia, además del lanzamiento de algunas piedras contra el mencionado inmueble. 

Unos minutos más tarde, un grupo se trasladó, al igual que durante la jornada de ayer, al puente Pedro de Valdivia donde interrumpieron el tránsito por breves minutos. 

Tras de estos hechos, Carabineros informó que el saldo de estos incidentes corresponde a siete menores detenidos. 

Tránsito fue restablecido pasadas las 15:00 horas.

Ver más

Pese a que esta jornada se han registrado incidentes aislados, parece haber primado el diálogo. Revisa las declaraciones de autoridades y estudiantes.

Ver más

Delegación presidencial, seremis de Educación y de la Mujer, y Municipio de Valdivia emitieron comunicado público tras movilización de este jueves 5 de mayo.

Ver más

La manifestación que comenzó en la mañana de este jueves, resurgió nuevamente a un costado de la Plaza de la República. Denuncian casos de abuso y acoso sexual en colegios.

Ver más

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones informa que el flujo vehicular funciona en ambos sentidos.

Ver más

Estudiantes denuncian que no se cumplieron los compromisos establecidos por el municipio en marzo. Revisa las declaraciones del vocero de los alumnos en paro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel