Actualidad
Por Vasti Abarca , 17 de mayo de 2022 | 15:51

Can detector Fender encontró varios kilos de droga en una mochila

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El decomiso realizado por Carabineros. Crédito: Cedida.
Compartir

Una mujer que viajaba en un bus interprovincial a Puerto Montt, llevaba 8.000 dosis de distintas sustancias en su equipaje.

Un decomiso de más de cuatro kilos de marihuana elaborada y pasta base de cocaína se realizó esta jornada Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de una mujer que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt.

La incautación se realizó en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, en el marco de los servicios focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

En el lugar, el can detector Fender realizó la marcación activa de la mochila de la imputada de iniciales K.D.A.F.R. (31), con antecedentes penales por tráfico de drogas.

La marihuana elaborada estaba contenida en seis paquetes envueltos en alusa, cuyo peso total fue de 3 kilos 428 gramos.

Por su parte, la pasta base de cocaína estaba dentro de una bolsa plástica cuyo peso total alcanzó 1 kilo 17 gramos de esa sustancia.

Según la unidad especializada en drogas, el decomiso equivale a más de 8.000 dosis, valoradas en alrededor de 70 millones de pesos.

Por instrucción del Fiscal de Turno, la imputada, domiciliada en la comuna de El Monte, pasará esta tarde al control de detención por el delito de trafico ilícito de drogas. 


 

Cuantificación total del decomiso asciende a 6 mil dosis, valoradas en cerca de 30 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel