Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2022 | 23:33

Tras dos años volvió celebración presencial del Domingo de Ramos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La celebración en el templo Todos lo Santos de Los Lagos. Crédito: cedida.
Compartir

La fiesta da inicio a la celebración de la Semana Santa, la que vuelve a su modalidad presencial, tras las restricciones sanitarias por el covid-19.

Luego de dos años desde el inicio de la pandemia de covid-19, este domingo se celebró la fiesta del Domingo de Ramos en distintas parroquias católicas de la Región de Los Río.

La fiesta es una de las que causan mayor interés entre la comunidad, pues implica la bendición de ramos de laurel, olivo o romero, una antigua tradición de las familias que posteriormente guardan estos ramos en algún rincón de sus hogares.

Cabe recordar que en 2020 y 2021 la Iglesia Católica realizó misas vía telemática para sus feligreses y desde mediados del año pasado realiza celebraciones religiosas con presencialidad reducida y transmitiendo a quienes no puedan acudir a los templos.

Siempre respetando aforos, control de temperatura y uso de alcohol gel, los templos recordaron con esta fiesta religiosa la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, días antes de vivir su pasión, muerte y resurrección.

En la Catedral de Valdivia la celebración fue presidida por el Vicario General padre Gonzalo Espina, quien destacó el regreso presencial de esta celebración e hizo un llamado a vivir el sentido de la Semana Santa, tanto de forma personal como comunitaria.

Bendición de ramos al interior de la Catedral de Valdivia. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel