Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de abril de 2022 | 16:32

Municipio de Valdivia responde a acusación por cámaras de seguridad deshabilitadas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Desde la Municipalidad de Valdivia salieron al paso de las acusaciones emitidas por la concejal Vicky Carrasco, en cuanto a que las cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad no estarían funcionando.

Al respecto la directora de Seguridad Pública Municipal, Paola Salazar, afirmó que las declaraciones de Carrasco fueron imprecisas, ya que al revisar la recepción de las cámaras el día lunes 26 de abril, por efectos del temporal de lluvia y viento tuvieron “una caída momentánea”.

“Estas cámaras, por efectos climáticos su antena se vio afectada, lo cual nos impidió tener contacto con alguna de las imágenes que normalmente están recibiendo”, dijo Salazar.

Seguidamente, la directora de Seguridad Pública Municipal aclaró que actualmente el funcionamiento de las cámaras de seguridad se encuentra restituido.

“Nosotros nos comunicamos con la empresa a cargo de este servicio y el servicio ya está prácticamente en un 100% restituido”, enfatizó.

Cabe señalar que la concejal Vicky Carrasco calificó de falta grave el no funcionamiento de esta cámaras que, según dijo, llevaban 3 meses deshabilitadas, por lo que realizaría una denuncia ante Contraloría.

"Ellas mintieron": la concejal Vicky Carrasco acusa a la alcaldesa Amtmann y a la directora de Seguridad Pública, Paola Salazar, de haber mentido al asegurar que las cámaras funcionaban.

Ver más

El hecho tuvo lugar a plena luz del día en el que probablemente sea el lugar más céntrico de Valdivia.

Ver más

Concejal Vicky Carrasco señala que las cámaras distribuidas en la ciudad llevan 3 meses deshabilitadas. Revisa sus declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel