Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2022 | 14:49

Core aprobó financiamiento para dos importantes proyectos de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Posta para Curriñe y pavimentación de calle Pedro de Valdivia recibieron apoyo del Consejo Regional. Revisa detalles de estas iniciativas.

En sesión realizada en Río Bueno el martes 19 de abril, el Concejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de presupuesto para dos importantes proyectos para Futrono.

La comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del Core, entregó su apoyo al proyecto Construcción Posta de Salud Rural, de Curriñe, presentación que estuvo a cargo del equipo técnico de Secplan, alcalde Claudio Lavado y Concejal Fernando Flandez.

Este proyecto consiste en la construcción de una estructura de madera, con una superficie total de 253,10 metros cuadrados, que contempla equipamiento, más una vivienda para el paramédico. También considera obras anexa como muro de contención del terreno, drenaje y cierros exteriores.

La inversión para esta iniciativa es de 640 millones de pesos.

Calle Pedro de Valdivia

El segundo proyecto es el “Mejoramiento Calle Pedro De Valdivia", que también recibió el respaldo unánime del Consejo Regional, que aprobó el presupuesto actualizado de $2.017.662, para la pavimentación de la calzada de 645 metros de longitud.

Las obras contemplan la pavimentación por los 7 metros de ancho de la calzada, con veredas de hormigón, accesos vehiculares, señalética y demarcaciones de tránsito, además de accesos para personas con discapacidad, entre otros avances.

Se hace mención que el presupuesto para este esperado proyecto del sector urbano de Futrono, también incluye financiamiento para expropiaciones.

Agradecimientos y búsqueda de apoyos

El concejal Fernando Flandez agradeció el compromiso y respaldo de todos y cada uno de los consejeros, quienes de manera transversal apoyaron estas iniciativas, especialmente de parte de la consejera Sarita Jaramillo, como también a Catalina Hott y Waldo Flores.

“En la comisión de infraestructura del Concejo Municipal, que la componemos la totalidad de los concejales y que me toca presidir, estamos haciendo un fuerte trabajo de seguimiento y apoyo a estas iniciativas, junto a los equipos de Secplan del municipio”, comentó Flandez.

En esa línea, el edil explicó que recientemente aprobaron la cartera de  “Proyectos Fndr 2022-2023”, y que les preocupa y buscan apoyos para algunos proyectos puedan verse paralizados, siguiendo por ejemplo, el estado de avance del diseño de pavimentación Callejón Essal.

“Creo que ameritaba estar presente en las sesión de la Comisión Mixta del Core en Rio Bueno, para buscar los apoyos políticos, todo en beneficio de la gente de Curriñe por el proyecto de la Posta, y por nuestros vecinos de calle Pedro de Valdivia, que llevan años esperando su pavimento”, finalizó el concejal. 

Carabineros de Río Bueno detuvo al autor del robo pasadas las 22 horas de este sábado.

Ver más

Levantan mesa de trabajo multisectorial para mejorar el sector pozo lastre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel