Actualidad
Por Vasti Abarca , 22 de abril de 2022 | 18:57

Conaf Los Ríos informa cierre temporal y preventivo de las Áreas Silvestres Protegidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
No se permitirán visitas durante dos días.
Compartir

La decisión responde a las condiciones meteorológicas extremas anunciadas para este fin de semana. Revisa los parques y reservas incluidos en la medida.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) tomó una serie de medidas debido a la Alerta Temprana Preventiva informada por la Onemi el día jueves 21 de abril. 

Se espera que este fin de semana se registren pronósticos extremos de viento y precipitaciones, mientras que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) emitió minuta técnica que alerta la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas).

Las alertas conllevan un aumento del riesgo humano que representa el transitar por las áreas de uso público, por lo que Conaf Los Ríos dispuso:

- El cierre temporal y preventivo de las unidades andinas y costeras del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe) Los Ríos, específicamente la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Villarrica Sur, así como del Parque Nacional Alerce Costero, accesos por la costa (Chaihuín y Catrilelfu).

Esto implica que no se permitirá el acceso de visitantes para el uso público, entre los días sábado 23 y domingo 24 de abril, luego de lo cual se evaluará su continuidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel