Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2022

Tras 24 años: Teatro Luna reestrena en Valdivia "El camino de la garza”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen cedida por Casting del Sur.
Compartir

Este domingo 13 de marzo regresa a las tablas esta emblemática obra, con la actuación de Ely Schulz y la escritura y dirección de Luis Ariel Guzmán.

El proyecto “Remontaje Teatral: El Camino de la Garza” busca reinterpretar la pieza original, sumando elementos sonoros, musicales y ambientales que le dan un toque sumamente actual, de manera complementaria a sus textos, que suenan ad hoc con los tiempos que vivimos, pese a haber sido escritos casi un cuarto de siglo atrás. 

Tras varias semanas de ensayos, el equipo del Teatro Luna ahora suma los talentos destacados del dúo de músicos valdivianos Javier Cristi, en guitarras y Leo Ulloa, en percusión; además del artista multidisciplinario Francisco “Pancho” Ríos, a cargo de la iluminación de la obra, financiada por el Fondo de las Artes Escénicas 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

El trabajo de preparación y ensayos del remontaje partió hace algunas semanas en el centro cultural Espacio en Construcción, para luego trasladarse a las dependencias del Teatro Lord Cochrane, donde se llevará a cabo su estreno, este domingo 13 de marzo a las 17:00 hrs., con aforo limitado y con cupos que ya se encuentran agotados. Sin embargo, el elenco mantendrá una agenda de más presentaciones en la medida de que se dispongan nuevas salas y que la pandemia permita una convocatoria más numerosa. 

"El Camino de la Garza", ha sido reseñada de manera positiva por varios referentes del teatro mundial contemporáneo, por lo que en esta ocasión se busca perfeccionar el espectáculo, ampliando sus posibilidades de comercialización e internacionalización. 

Este proyecto se suma al de “Una Actriz Se Prepara: Demostración Pedagógica de Técnica Teatral”, financiado por el Fondart Regional 2020 en la Línea de Creación Artística, cuya presentación se concretó a fines del año pasado. La dupla conformada por la actriz Ely Schulz y el dramaturgo Luis Ariel Guzmán, han logrado un nivel que posiciona muy alto a la compañía, complementando un método de trabajo actoral -vocal y físico- de carácter intenso y profundo, lo que, sumado a una escritura mordaz, aguda y muy lúcida, generan un producto artístico de enorme calidad teatral.

Tras ganar recursos del Fondart la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos adquirirá material para el uso del tradicional recinto valdiviano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel