Actualidad
Por Ana María Aceitón , 22 de marzo de 2022 | 13:25

Municipio inicia mesa de diálogo ante manifestaciones en Liceo de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El director de educación conversó con los y las estudiantes para realizar la instancia.

Luego de las diferentes manifestaciones de los y las estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco quienes al inicio dela  jornada de este lunes se tomaron el establecimiento que luego fue liberado, pero se generaron otros incidentes. 

Todo esto a raíz de que la semana pasada se diera a conocer una investigación por un presunto caso de abuso sexual dentro del establecimiento, ante lo cual los jóvenes han solicitado mejorar las condiciones de seguridad. 

Luego de lo ocurrido en esta jornada, el director del departamento de educación municipal (Daem) de Paillaco, Fernando Álvarez, relató que “esta mañana cerca las 7 de la mañana, 15 estudiantes del Liceo realizaron una toma del establecimiento con la intención de manifestarse y entregar un petitorio a la dirección por lo acontecido anteriormente”, detalló Álvarez. 

Mesa de diálogo

Ante lo cual aseguró se han realizado actividades de encuentro para poder escuchar a los estudiantes a través del diálogo.

El director del Daem, reflexionó a cerca de la situación y dijo “esta es una situación que se vive a nivel nacional y que también nos golpea como comuna y nosotros nos estamos haciendo cargo y es por eso que ante la investigación por el caso de connotación sexual, hemos abierto dos aristas: una administrativa y el proceso judicial a través del Ministerio Público”, señaló el directivo. 

Respecto al trabajo de la mesa multiestramental que comenzará este miércoles contó Álvarez, será integrada por representantes del Daem, de la comunidad educativa: la dirección, profesores y administrativos, así como también los estudiantes organizados a través de la directivas de cada curso, comité de seguridad e integrantes del Consejo de la Infancia comunal. 

Acuerdo pretende encontrar respuestas inmediatas. Entérate de los compromisos alcanzados.

Ver más

Continúan las repercusiones tras la denuncia por presunto abuso sexual registrada en el principal establecimiento educacional de Paillaco.

Ver más

Además, el alcalde Carrasco dijo que se tomarán medidas internas para el establecimiento.

Ver más

El agresor sería un compañero de curso de la víctima. Más detalles en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel