Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2022

Detienen a banda que vendía y ofrecía delivery de diversas drogas por Instagram

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen cedida por PDI Los Ríos.
Compartir

Banda operaba en el sector Barrios Bajos de Valdivia.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, en una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia, lograron desbaratar la tarde de este viernes un punto de venta de droga en la ciudad en el cual también ofrecían delivery de los estupefacientes a través de la aplicación Instagram.

Durante el operativo se consiguió incautar cannabis sativa, ketamina, dinero en efectivo y detener a 4 personas involucradas.

Al respecto, el Jefe de la Brianco Valdivia, Subprefecto Ginés Cofré, detalló lo siguiente:

“En base a la investigación realizada por el equipo MT-0 (Microtráfico Cero) de la BRIANCO Valdivia, se logró establecer que en un domicilio en el sector Barrios Bajos de la ciudad, un hombre junto a un amigo se dedicaban de forma activa al microtráfico barrial, generando sensación de inseguridad entre los vecinos del sector. Además, se logró la detención de otros dos involucrados que se dedicaban a la venta de droga a través de la aplicación Instagram, por la cual además ofrecían delivery dentro de la ciudad”.

Cuatro detenidos

En el allanamiento se logró incautar 651,9 gramos de Cannabis Sativa, 8,82 gramos de Ketamina, $112.000 pesos en dinero efectivo producto de la venta, dos balanzas digitales y especies asociadas al delito.

De los cuatro detenidos, tres son mayores de edad y uno mantenía una Orden de Detención Vigente por el delito de Hurto Simple, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Por instrucción del Fiscal a cargo de la investigación, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para la audiencia de control de la detención la jornada de este sábado a través de la modalidad de videollamada, por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

Inspección de ejemplar canino Gohan llegó hasta puerto de Corral

Ver más

“Operación Tricolor” dejó siete detenidos.

Ver más

Valor del decomiso asciende a un número de siete cifras.

Ver más

Revise detalles de su arresto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel