Actualidad
Por Ana María Aceitón , 24 de marzo de 2022 | 10:37

Confirman prohibición de funcionamiento de tres establecimientos municipales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Uno de los recintos clausurados es el Liceo Armando Robles. Crédito foto: Diario de Valdivia.
Compartir

Personal de la autoridad sanitaria realizó el cierre de los recintos.

Tres establecimientos educacionales municipales fueron “clausurados” en Valdivia. Esto tras una inspección del departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos en el marco del inicio del programa de vigilancia sanitaria. (Ver nota relacionada)

Según información obtenida por el Diario de Valdivia uno de los establecimientos sería el Liceo Armando Robles, sin embargo ni la seremi de salud ni la municipalidad, pueden entregar confirmación de los nombres de los recintos. 

Medidas sanitarias

Desde la Daem Valdivia entregaron la siguiente información:

“Desde Daem de Valdivia informamos que la seremi de salud prohibió el funcionamiento en tres recintos educacionales de nuestra administración, dos este martes y uno hoy miércoles, por las razones que detalló la autoridad sanitaria”, dice el escrito.

Respecto a las causas sanitarias que originarían la prohibición de funcionamiento el departamento de acción sanitaria informó que están asociadas al hallazgo de fecas de roedores.

En este punto el Daem señala, que “indicamos que en estos tres establecimientos, durante este mes y con anterioridad a esta fiscalización, ya se habían realizado las desratizaciones correspondientes, quedando agendada para este jueves una nueva desratización para los tres recintos”.

Cumplido ese proceso esperan se pueda habilitar los recintos durante este viernes. Mientras, se ha coordinado que los alumnos de los tres establecimientos sigan recibiendo contenido por medio de diferentes plataformas como lo son: “classroom y “apoderados”.

Dos establecimientos fueron prohibidos en su funcionamiento después de la inspección en la implementación de medidas preventivas del Covid-19.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel